Italia inicia la primera prueba de campo de arroz MG

0
81

Vittoria Brambilla y su equipo preparan plántulas de arroz durante el inicio de la prueba de campo en Pavía, Italia. Fuente de la foto: Laboratorio Sainsbury

agrodigitalawebdelcampo (@agrodigital_com) / X

Investigadores de la Universidad de Milán han iniciado la primera prueba de campo de cultivos modificados genéticamente en Italia para una nueva variedad de arroz llamada «RIS8imo», una versión modificada del arroz italiano Arborio comúnmente utilizado en el risotto.

Los investigadores se centraron en tres genes usados por el hongo del añublo del arroz y eliminaron pequeñas partes del código de ADN para hacerlos ineficaces para el patógeno. Se extrajeron pequeños fragmentos de ADN de RIS8imo para mejorar su resistencia contra la enfermedad del añublo del arroz, una grave amenaza para los cultivos de cereales en todo el mundo.

La nueva prueba de campo, iniciada el 13 de mayo de 2024 en una granja cerca de Pavía, Italia, cubre 28 metros cuadrados, lo que marca un salto significativo en la investigación biotecnológica europea. La prueba de campo es también el resultado de una fructífera colaboración entre Vittoria Brambilla y Fabio Fornara de la Universidad de Milán, Sophien Kamoun del Laboratorio Sainsbury (Norwich, Reino Unido) y Thorsten Langner del Instituto Max-Planck de Biología de Alemania.

*Tomado de: https://www.agrodigital.com/2024/06/21/italia-inicia-la-primera-prueba-de-campo-de-arroz-mg/