El buque Nada, el más grande del mundo para llevar ganado, zarpó de Colombia con casi 20 mil bovinos

0
196

Foto/divulgación

Logo contexto ganadero

El buque Nada, diseñado para el transporte seguro y cómodo de animales vivos, es el barco para mover ganado más grande del mundo y ofrece condiciones óptimas para el viaje.

Este jueves 29 de febrero partió del puerto de Cartagena el buque Nada, que atracó en Colombia una semana atrás, para embarcar 19.800 bovinos de la más alta calidad. ¿Quiere saber cuál es su destino y por qué es tan importante este buque?

El buque Nada, catalogado como el más grande del mundo para el transporte de ganado en vivo, zarpó con una carga impresionante de 19.800 bovinos de la más alta calidad confirmando la creciente presencia del país en los mercados internacionales.

Juan Gonzalo Botero, presidente ejecutivo de Aexgan, ya había anunciado para CONtexto ganadero que el buque Nada llegaría al país para embarcar cerca de 20 mil semovientes.

«En enero tuvimos 3 bancos: el “Elevation” que se fue con 12.735 novillos para Egipto; otro con 3.900 novillos para Jordania y el tercero fue el “Bashar One” con 11.200 novillos también para Egipto. Para febrero, por ejemplo, ya tenemos confirmado el buque Nada, que es el más grande del mundo. Para Colombia le autorizan llevar cerca de 22.000 novillos y ya está confirmado que llegará al país en los próximos días», afirmó en ese momento.

El buque Nada, diseñado para el transporte seguro y cómodo de animales vivos, ofrece condiciones óptimas para el viaje prolongado. Es el barco para movilizar ganado más grande del mundo, por lo que está equipado con instalaciones modernas y especializadas para garantizar el bienestar de los bovinos a lo largo de la travesía marítima.

De acuerdo con Miguel Dulcey, gerente de Expoganados Internacional, esta expedición ha sido organizada por esta empresa líder en la exportación de ganado colombiano. El dirigente señaló que el país de Medio Oriente se ha convertido en un mercado estratégico para las exportaciones ganaderas y esta venta refleja la confianza en la calidad del bovino colombiano.

«En diciembre tuvimos este mismo barco, y en enero el Bashar One. Ahora en febrero llega el Nada nuevamente. Entre enero y febrero hemos enviado 31 mil animales, por lo que vemos que el arranque del año ha sido sostenido», reveló.

Expoganados Internacional ha destacado la importancia de la sostenibilidad y el respeto hacia los animales en todo el proceso. El compromiso con prácticas éticas y el bienestar animal es fundamental, pero además esta exportación masiva también tiene implicaciones económicas significativas para Colombia.

Además de fortalecer la posición del país como un jugador clave en el mercado ganadero global, se espera que genere ingresos significativos y contribuya al crecimiento económico, especialmente en el sector agroindustrial. A medida que el buque Nada avanza hacia Irak, no solo lleva consigo una valiosa carga como es el ganado, sino también una muestra más del potencial de Colombia como nación exportadora.

*Tomado de: https://www.contextoganadero.com/economia/el-buque-nada-el-mas-grande-del-mundo-para-llevar-ganado-zarpo-de-colombia-con-casi-20-mil-bovinos