Gobierno hace extinción de dominio a predios en Meta y Caquetá por deforestación

0
241

Foto/ANT

Cultivos de ciruela: Últimas noticias Cultivos de ciruela y negocios del  Agro | Agronegocios.co

Son casi 7.000 hectáreas que se identificaron como núcleos de deforestación, de las cuales 1.342 están ubicadas en La Macarena

La Agencia Nacional de Tierras, liderada por Gerardo Vega Medina, anunció que inició procesos administrativos de extinción de dominio por presuntos incumplimientos de la función ecológica de la propiedad, en casos relacionados con deforestación.

Esta sería la primera vez que se inicia un proceso de este tipo y se realizaría en cuatro predios distribuidos entre La Macarena (Meta) y San Vicente del Caguán (Caquetá).

En el caso de La Macarena se trata del Hato Piedad, conformado por un total de 1.342 hectáreas, mientras que, en San Vicente del Caguán, el hectareaje es de 2.862 hectáreas.

 

En total, son casi 7.000 hectáreas en las que se han identificado núcleos de deforestación. “Estos procesos son acompañados por la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito y la Embajada Británica en Colombia”, escribió la ANT en su cuenta de X.

“Estas decisiones hacen parte del primer piloto desarrollado en Colombia para sancionar la titularidad en términos de propiedad de quienes no atienden las obligaciones ambientales definidas en el artículo 58 de la Constitución Política”, explicó la entidad.

*Tomado de: https://www.agronegocios.co/agricultura/gobierno-hace-extincion-de-dominio-por-actividades-agricolas-en-zonas-deforestadas-3742894