Vuelve la influenza aviar a las explotaciones avícolas en EEUU y Canadá

0
204

Foto/agrodigital.com

Campaña alemana para que los supermercados no compren fresa española – Revista Agrollanos

La influenza aviar altamente patógena (IAAP) ha sido confirmada en una explotación de pavos en EEUU, concretamente en Jerauld, Dakota del Sur. Había 47.300 pavos en la manada afectada. Es la primera vez que se produce un caso en casi 6 meses. Los últimos focos fueron el pasado 19 de abril, uno en Dakota del Sur y otro en Dakota del Norte, en explotaciones con 75.800 y 58.500 pavos, respectivamente.

El caso recién confirmado es el número 64  registrado en Dakota del Sur durante el brote de 2022-23. Es el segundo para el condado de Jerauld. El otro se confirmó el 24 de marzo de 2022. Solo Minnesota ha tenido más rebaños afectados por IAAP durante el brote actual.

En Canadá, también ha reaparecido la IAAP en explotaciones comerciales. El último caso ha sido el 3 de octubre tras 3 casos en septiembre en Alberta y en Saskatchewan. Con anterioridad, el último caso fue el 6 de mayo.

En lo que va de 2023, se han registrado casos en explotaciones en las provincias de Alberta, Quebec, Columbia Británica y Ontario. En 2022, además de en estas 5 provinicias, también se detectaron en Manitoba, Saskatchewan y Nueva Escocia.

*Tomado de: https://www.agrodigital.com/2023/10/06/vuelve-la-influenza-aviar-a-una-explotacion-comercial-de-eeuu/