Exportación de carne a China iniciaría en el primer trimestre del 2024

0
213

Exportación de carne a China iniciaría en el primer trimestre del 2024(Thot)

Archivo:Caracol Radio logo.svg - Wikipedia, la enciclopedia ...

 

En medio del Cuarto Congreso Agroindustrial de la Andi, la Ministra de Agricultura, Jhenifer Mojica, explicó los pasos restantes para hacer de la exportación de carne a China, una realidad. Entre ellos está la formalización del certificado zoosanitario de exportación y registro ante el Invima, por parte de las empresas que deseen participar de este intercambio comercial.

“El gobierno colombiano apoyará a las empresas que han decidido hacer estos trámites, por eso acordamos con las autoridades fitosanitarias de China una coordinación permanente para que el registro se haga lo más rápido posible. Las primeras exportaciones se darían en el primer trimestre del próximo año”, indicó la jefe de la cartera agropecuaria, quien a su vez resaltó el trabajo articulado entre MinComercio, ICA, Invima, ProColombia y la Cancillería para apostarle a este mercado.

De igual forma, Juan Fernando Roa, gerente general del ICA, aseguró que el protocolo que ya fue aprobado está próximo a enviarse para que haya una formalización conjunta. Y posterior a ello se concretarán los certificados zoosanitarios que llevan el visto bueno de los veterinarios para la salida de los cargamentos.

*Tomado de: https://caracol.com.co/2023/09/30/exportacion-de-carne-a-china-iniciaria-en-el-primer-trimestre-del-2024/