Minagricultura anuncia acuerdo con Alquería para continuar operación en Nariño

0
296

Foto/minagricultura.gov.co

Una rueda de negocios bajo la modalidad de compras públicas se acordó para evitar pérdidas en los productores lecheros del departamento

La ministra de Agricultura y Desarrollo Rural, Jhenifer Mojica, lideró este miércoles un encuentro con Carlos Enrique Cavelier, presidente de la Fundación Alquería, y Luis Fernando Correa, director del Programa de Alimentación Escolar, PAE, del Ministerio de Educación para abordar la situación del sector lácteo en Nariño y buscar soluciones que beneficien a la población del departamento.

Luego del encuentro se anunciaron medidas estratégicas sociales, entre las cuales se destaca generar un escenario anticipado de compras en la que se pueda, a través de las compras públicas, garantizar la colocación de la leche para evitar pérdidas que afecten a los productores.

“Queremos enviar un mensaje de tranquilidad a lecheros y lecheras de Nariño. No habrá ninguna interrupción en la compra y la cadena de la leche. Hemos acordado con Alquería unas medidas para continuar con la operación en el departamento hasta que se logre la colocación de estos productos”, sostuvo la ministra.

El mecanismo para la adquisición de la leche líquida será una rueda de negocios en la que tendrán participación autoridades nacionales y locales, así como operadores del PAE.

Al respecto, Carlos Enrique Cavelier señaló que desde Alquería se busca garantizar la compra a los productores rurales y que ese compromiso se mantendrá en Nariño. “No soltaremos al departamento hasta que cada una de las familias campesinas tengan su leche colocada sea en el PAE, en otras plantas o para otros usos”, concluyó.

*Tomado de: https://www.agronegocios.co/agricultura/minagricultura-anuncia-acuerdo-con-alqueria-para-continuar-operacion-en-narino-3637817#