La californiana Upside Foods recibe el visto bueno del USDA para comenzar a vender proteínas cárnicas obtenidas por cultivo en laboratorio

0
461

Foto/eurocarne.com

Eurocarne DigitalLa firma Upside Foods acaba de recibir el visto bueno del USDA para la venta de carne de pollo obtenida a través del cultivo celular de proteínas en laboratorio. De esta forma se ha convertido en la segunda empresa con el visto bueno para esta actividad después de que Good Meat fuera la primera solo hace una semana.

«La aprobación de nuestra etiqueta por parte del USDA marca un gran paso adelante hacia nuestro objetivo de crear un sistema alimentario más humano y sostenible», dijo Uma Valeti, directora ejecutiva y fundadora de Upside, en un comunicado.

Tanto Good como Upside todavía están esperando una inspección de sus instalaciones por parte del USDA, el paso final en el proceso de aprobación regulatoria antes de que su producto pueda salir al mercado.

Tanto Good como Upside planean comenzar la comercialización por restaurantes de alta gama donde es más probable que los consumidores estadounidenses toleren el precio más alto del producto en comparación con la carne convencional.

*Tomado de: https://eurocarne.com/noticias/codigo/58792/kw/La+californiana+Upside+Foods+recibe+el+visto+bueno%0Adel+USDA+para+comenzar+a+vender+prote%C3%ADnas%0Ac%C3%A1rnicas+obtenidas+por+cultivo+en+laboratorio