Por ser reincidente, sellaron una carnicería que tenía 106 kg de carne en mal estado

0
305

Carne incautada- foto alcaldía Carmen de Viboral

Archivo:Caracol Radio logo.svg - Wikipedia, la enciclopedia ...

El proceso judicial se realizó en el municipio de El Carmen de Viboral y el local también tenía roedores y presentaba contaminación cruzada en sus instalaciones.

Las autoridades sanitarias del municipio de El Carmen de Viboral visitaron un local comercial que expende carne de res y de cerdo y se llevaron la sorpresa de que al menos 106 kg de este alimento estaban en mal estado, incluso en descomposición lo que genera un riesgo para la comunidad que la consume.

Ante esta situación la inspección de policía y la secretaría de salud sellaron el lugar ubicado en la plaza de mercado, ya que durante la vista encontraron situaciones podrían haber generado una tragedia en el municipio por el incumplimiento en las condiciones higiénico-sanitarias tanto del establecimiento como de los equipos y productos, y se evidenció contaminación cruzada, carne en estado de descomposición, presencia de plagas y pérdida de la cadena de frío.

“Dónde se logró evidenciar que dicho establecimiento no contaba con la documentación requerida para el normal funcionamiento, adicional a eso personal de secretaría de salud realiza inspección al producto la carne encontrando 106 kg de carne en estado de descomposición de los cuales fue incautado y el negocio fue estrellado por no contar con la documentación requerida adicional a esto la destrucción de la carne en el matadero municipal”, agregó  el Subintendente José Franco – Comandante (e) Estación de Policía de El Carmen de Viboral.

Los documentos que requería el propietario para el funcionamiento también debían indicar la procedencia de los animales sacrificados, pero no contaba con esa información, además, acusan al propietario de ser reincidente en conductas similares.

*Tomado de: https://caracol.com.co/2023/05/31/por-ser-reincidente-sellaron-una-carniceria-que-tenia-106-kg-de-carne-en-mal-estado/?outputType=amp