La leche seguirá subiendo de precio, debido a la baja producción en Antioquia

0
649

Foto/caraco.com

Caracol Radio

El precio del litro entero, de la leche Colanta, alcanzó los 3.900 pesos.

Productores de leche en el departamento de Antioquia advirtieron que por la reducción de la producción lechera hasta de un 50%, seguirá subiendo el precio del líquido, que ha generado que incluso, una bolsa de leche Colanta entera, la más vendida en el departamento, se esté comercializando 3.900 pesos.

Santiago Carreño Gutiérrez, productor de San Pedro de los Milagros relató que cada vez hay menos fincas lecheras por el aumento del precio de la tierra para fincas de descanso, además el invierno afectó la calidad de los pastos y los altos precios de los insumos.

“Hay muy poca producción de leche, debido a múltiples factores, incluyendo el cambio climático, que afecta los pastos y se nos sube el precio de los insumos y las vacas disminuyen su producción”, señaló Santiago Carreño.

Los precios de la leche cruda, para poder obtener un punto de equilibrio, se ha llegado a pagar hasta por encima de los 2.600 pesos litro, lo que ha provocado que, por ejemplo, el litro de leche entera Colanta se comercialice en 3.900 pesos.

*Tomado de: https://caracol.com.co/amp/2023/01/25/la-leche-seguira-subiendo-de-precio-debido-a-la-baja-produccion-en-antioquia/?outputType=amp