Industria a la espera de una mayor oferta de ganado gordo disponible

0
66

Foto/rurales.elpais.com.uy

RURALES EL PAÍS (@ruraleselpaisuy) / X

Hay firmeza en los valores por los novillos y vacas que están prontos, ganados especiales escasean pero se pagan unos centavos más

La entrada al invierno y la demora en el apronte de las pasturas por motivos climáticos, han entregado una firmeza en los precios que se sustenta en una demanda que supera la oferta disponible.

“Para el mercado del ganado gordo se vienen “quemando los últimos cartuchos” de lo que hay”, dijo Ricardo Pigurina, integrante del escritorio Valdez y Cía, haciendo referencia a que los negocios que se han concretado en los últimos días, van tomando lo último que queda de ganados prontos.

Sobre esto, Pigurina dijo que los ganados sintieron el impacto de las lluvias, que por ello la oferta viene mermando pero la industria sigue firme en la demanda de animales prontos. Por este motivo, vienen sostenidos los valores y la expectativa de demanda.

“Hay industrias con respaldo en los corrales, pero las de menor porte están demandando más ganado”, sostuvo Pigurina, quien agregó que “ganados que pensábamos que iban a estar prontos no están, y están yendo a faena en el límite”.

Acerca de esta tendencia, Pigurina dijo que el clima jugará un papel clave en el corto y mediano plazo.

“Si acomoda el mes de julio tendremos ganados más prontos, y si no la situación va a seguir siendo parecida”, dijo el integrante de Valdez y Cía.

Por el lado de la demanda, Pigurina afirmó que “no abruma”, pero lo que aparece se vende y según la calidad del ganado, es la variedad de los precios.

“Hoy tenemos negocios con novillos de US$ 3,80, los ganados gordos y buenos, no te digo especiales, pero sí buenos”, sostuvo. Por su parte en vacas, el consignatario dijo que US$ 3,40 es una referencia razonable. “Si aparecen vacas pesadas se paga un poco más, y las livianas algo menos”.

Sobre las perspectivas, Pigurina dijo que la aparición de más oferta dependerá enormemente del clima y que “vengan” avenas y raigrases que están demorados.

*Tomado de: https://rurales.elpais.com.uy/ganaderia/industria-a-la-espera-de-una-mayor-oferta-de-ganado-gordo-disponible