Protestas en EE.UU. porque el Departamento de Defensa va a financiar una investigación sobre carne de laboratorio

0
214

Logo NCBA

Eurocarne Digital

La Asociación Nacional de Ganaderos de Carne (NCBA por sus siglas en inglés) expresó su oposición a una subvención del Departamento de Defensa (DOD) que financia la investigación sobre carne cultivada en laboratorio, denunciando la medida como equivocada e irrespetuosa hacia los productores de carne vacuna y el personal militar estadounidenses.

Ethan Lane, vicepresidente de Asuntos Gubernamentales de la NCBA, criticó la iniciativa y afirmó que las tropas estadounidenses merecen carne de origen natural y sostenible en lugar de alternativas sintéticas.

“Es indignante que el Departamento de Defensa esté gastando millones de dólares de los contribuyentes para alimentar a nuestros héroes como ratas de laboratorio. Los productores de ganado estadounidenses crían la carne de vacuno de más alta calidad del mundo, con la menor huella de carbono, y las tropas estadounidenses merecen que se les sirva la misma carne sana y natural y no la proteína ultraprocesada cultivada en laboratorio que se cocina en un proceso químico dentro de un biorreactor”, dijo Lane. “Este proyecto de investigación equivocado es una bofetada gigante para todos los que han servido a nuestro país. Nuestros veteranos y tropas en servicio activo merecen algo mucho mejor que esto”.

*Tomado de:https://eurocarne.com/noticias/codigo/62890/kw/Protestas+en+EE.UU.+porque+el+Departamento+de%0ADefensa+va+a+financiar+una+investigaci%C3%B3n+sobre%0Acarne+de+laboratorio