La carne de vacuno de Francia e Irlanda vuelve al mercado coreano

0
84

 

agrodigitalawebdelcampo (@agrodigital_com) / X

Los productores de carne vacuna franceses e irlandeses podrán volver a exportar carne vacuna a la República de Corea, gracias a los esfuerzos de la Comisión Europea para negociar la eliminación de las restricciones locales a la carne vacuna de la UE. La República de Corea es uno de los mayores mercados de importación de carne vacuna del mundo.

La eliminación de esta barrera comercial no sólo marca el inicio de las exportaciones de carne de vacuno francesa e irlandesa a la República de Corea, sino que también subraya los esfuerzos de cooperación entre la UE y la República de Corea para garantizar la seguridad y la calidad de los productos alimenticios comercializados. La Comisión prevé que pronto otros Estados miembros podrán exportar carne de vacuno a la República de Corea, profundizando aún más nuestra relación comercial.

¿Cuándo comenzó el bloqueo?

En 2001, el mercado coreano estuvo cerrado a las importaciones procedentes de 15 Estados miembros de la UE debido a brotes de encefalopatía espongiforme bovina (EEB). A pesar de sus estrictas medidas para garantizar la seguridad de la carne vacuna de la UE, la Unión enfrentó a un bloqueo comercial desde principios de la década de 2000 en adelante. Tras extensas conversaciones con la Comisión Europea, la República de Corea reabrió su mercado a la carne de vacuno de la UE procedente de Dinamarca y los Países Bajos en 2019. Ahora, cinco años después, este reconocimiento se ha ampliado a la carne de vacuno de Francia e Irlanda, reconociendo el alto nivel de seguridad garantizada por las medidas armonizadas de control de la seguridad alimentaria de la UE.

El comercio internacional es una fuente clave de ingresos para el sector vacuno europeo. La UE es un importante exportador neto de carne vacuna: exportará 1,05 millones de toneladas de carne vacuna en 2023 e importará 289.000 toneladas, para un superávit comercial sectorial de 761.000 toneladas.

*Tomado de: https://www.agrodigital.com/2024/06/14/la-carne-de-vacuno-de-francia-e-irlanda-vuelve-al-mercado-coreano/