Una vaca ataca a una turista al entrar en un pasto y ésta demanda al ganadero

0
69

Foto/agrodigital.com

agrodigitalawebdelcampo (@agrodigital_com) / X

Un matrimonio alemán estaba de vacaciones en Austria, concretamente en Heiligenblut, en el estado de Carintia. La localidad se encuentra situada en una cordillera en la zona central de los Alpes. En una excursión a la montaña, el matrimonio se adentró en un pasto de montaña donde había un rebaño de vacuno.

Una de las vacas atacó a la pareja, que logró escapar del animal, pero la mujer de 59 años se lastimó la pierna. Los turistas demandaron al propietario del rebaño para obtener una indemnización. Le pidieron una indemnización de 30.000 euros por daños a la salud y por los perjuicios de las vacaciones perdidas. No obstante, el tribunal regional austriaco de Klagenfurt desestimó la demanda del turista, según ha recogido la prensa alemana.

El juez consideró que el matrimonio no debía haberse adentrado en un pasto vallado en el que estaban pastando tranquilamente los animales y que podrían haber elegido un camino diferente. El matrimonio no tenía ningún motivo para entrar en el prado, por lo que fueron ellos los que provocaron el ataque de la vaca y en consecuencia, el ganadero no es responsable del incidente.