Cascaras de granos de café de Oporapa-Huila, son comercializadas en Europa

0
177

Foto de referencia/caracolpurpura.cafe

Caracol Radio | LinkedIn

El té y otras bebidas calientes, es producido en Oporapa-Huila, más de 2000 kilos de cascaras del grano son enviados a países del viejo continente.

Países como Ucrania, Canadá, Croacia, Alemania, Polonia entre otros, son los mayores consumidores de la bebida calientes, producida en esta región del país. Así mismo son utilizadas para algunos tipos de pasabocas.

En el municipio de Oporapa esta ubicada la finca donde se cultivan más de cuatro hectáreas de café, de las cuales sacan la cascara, que posteriormente es enviada a esto piases europeos, que le dan el uso de bebidas aromáticas.

Según Wilfredo Ule Vargas, caficultor de la región afirmo que “en otrora la cascara era arrojada al rio contaminado la fuente hídrica y de paso el medio ambiente, pero de hace algunos años atrás, hemos aprendido que se le puede dar un uso significativo a la cascara y sacar una buena partida”.

Y aunque no es fácil la comercialización de este producto en otros países, este negocio que lo ha hecho a base de esfuerzo y dedicación con su familia, mas que dejarle ganancias económicas, le deja mucho satisfacción y orgullo de hacer un producto del Huila con tanta importancia, para ciudadanos de otros rincones del continente.

Espera la ayuda del gobierno departamental y nacional, para que esta iniciativa cada día crezca y pueda ayudar a varios productores de la región.

*Tomado de: https://caracol.com.co/2024/03/24/cascaras-de-granos-de-cafe-de-oporapa-huila-son-comercializadas-en-europa/