Inicio Agrollanos Noticias las exportaciones de aguacate hass colombiano crecieron en enero

las exportaciones de aguacate hass colombiano crecieron en enero

0
110

Foto/Corpohas

Forbes llega a Colombia - Comunicación | Revista P&M

En enero, Colombia exportó 13.983 toneladas de aguacate hass. Esto representa un crecimiento del 53% frente al mismo mes de 2023.

El 2024 inició en verde para el aguacate hass colombiano que mostró un crecimiento de sus exportaciones en el primer mes del año y fue el producto estrella en el Super Bowl de Estados Unidos. Así lo reafirmó la Corporación de productores y Exportadores de Aguacate Hass de Colombia, Corpohass, que presentó su balance para enero.

De acuerdo con las cifras de la agremiación, la cual retoma los datos publicados por la DIAN, las ventas externas de aguacate hass de Origen Colombia fueron de 13.983 toneladas, mientras que en el mismo periodo de 2023 se exportaron 9.162 toneladas. Lo anterior equivale a un crecimiento del 53% entre enero 2023 y 2024.

Corpohass resaltó que este incremento responde a diversas razones, una de ellas es el buen volumen obtenido de la cosecha principal, que se recoge en esa temporada del año. A ello se suma el aumento de la demanda del mercado estadounidense para la celebración

*Tomado de: https://forbes.co/2024/03/11/economia-y-finanzas/crecieron-exportaciones-de-aguacate-hass-colombiano-en-enero