La Fundación de Jeff Bezos invierte 60 millones de dólares en el desarrollo de análogos cárnicos

0
71

Foto/eurocarne.com

Eurocarne Digital

En el marco de Aspen Ideas: Climeate, Lauren Sánchez, vicepresidenta del Bezos Earth Fund y prometida de Jeff Bezos, propietario de Amazon, ha anunciado una inversión inicial de 60 millones de dólares para establecer los Bezos Centers for Sustainable Protein como parte de los fondos de esta fundación, cifrados en 1.000 millones de dólares, para la transformación del sistema alimentario.

Los centros abordarán las principales barreras tecnológicas para reducir costos, aumentar la calidad e impulsar los beneficios nutricionales de las proteínas alternativas mediante el avance de la ciencia y la tecnología. Hasta la fecha, los desafíos en la biofabricación (la producción, a escala, de productos proteicos sostenibles, ya sean de origen vegetal, fermentados o cultivados) están generando altos costos y una calidad limitada. También existen enormes oportunidades para mejorar la textura y potenciar el sabor mediante la innovación en biología e ingeniería celular.

“Necesitamos alimentar a 10.000 millones de personas con alimentos saludables y sostenibles a lo largo de este siglo y al mismo tiempo proteger nuestro planeta. Podemos hacerlo y requerirá mucha innovación”, dijo Sánchez . “Nuestro mundo está preparado para la transformación, para un futuro que no esté limitado por compromisos. Las soluciones a nuestros mayores desafíos a menudo provienen de la persistencia silenciosa de quienes están dispuestos a cuestionar, reinventar e innovar”.

Este anuncio se basa en el compromiso de 1.000 millones de dólares del Bezos Earth Fund para apoyar a los agricultores y ampliar la producción de alimentos de manera sostenible. El trabajo incluye reducir el metano del ganado e innovar en el manejo de pastos para ayudar a aliviar la presión sobre las tierras forestales.

El Fondo para la Tierra también está trabajando con inventores, investigadores y empresarios para mejorar la resiliencia y la absorción de carbono de los principales cultivos alimentarios.

*Tomado de: https://eurocarne.com/noticias/codigo/61845/kw/La+Fundaci%C3%B3n+de+Jeff+Bezos+invierte+60%0Amillones+de+d%C3%B3lares+en+el+desarrollo+de+an%C3%A1logos%0Ac%C3%A1rnicos