Colombia comenzó a exportar huevo a la isla de Cuba

0
205

Producción de huevos orgánicos. Foto: cortesía Asociación Granja Integral de Productores del Campo Los Guamachales

Caracol Radio (@CaracolRadio) / X

El presidente de Fenavi, Gonzalo Moreno manifestó que la meta es exportar mensualmente 518.400 huevos a la isla

Por primera vez en la historia de la avicultura colombiana comenzó en firma la exportación de huevo a la isla de cuba, confirmó el presidente de Fenavi, Gonzalo Moreno.

Dijo que desde el pasado lunes partió rumbo hacia Cuba dos contenedores de 40 pies, lo que significan 17.280 bandejas de 30 unidades, para un total de 518.400 huevos.

“El año pasado tuvimos la oportunidad de participar en la feria de alimentos mas grande de Cuba, Fihav, de la mano de Procolombia y el ICA; en la cual no solo se consolidaron acuerdos comerciales, sino que se definieron los acuerdos sanitarios entre el ICA y el Cenasa, autoridad sanitaria cubana, para lograr una admisibilidad efectiva para huevo en cáscara”, afirmó Gonzalo Moreno, presidente de Fenavi.

Manifestó que la avicultura está presente en 602 municipios. – Existen más de 5 mil granjas avícolas en todo el territorio nacional. – En el 2023, el valor del sector superó los $27 billones de pesos.

Port su parte, el gerente del ICA, Juan Fernando Roa Ortiz señaló que “Como país, estamos muy orgullosos de haber logrado este importante hito, esta primera exportación de huevo a Cuba es el testimonio del compromiso de nuestros productores con la sanidad, inocuidad y calidad, permitiendo que nuestros productos lleguen a más mercados internacionales; estamos seguros de que nuestros huevos frescos de alta calidad serán bien recibidos por los consumidores de la isla”.

*Tomado de: https://caracol.com.co/2024/03/11/colombia-comenzo-a-exportar-huevo-a-la-isla-de-cuba/