Revista Agrollanos

¡Escúchanos en vivo!

Inicio Agrollanos Noticias Empresa colombiana es reconocida como la productora más sostenible de aceite de...

Empresa colombiana es reconocida como la productora más sostenible de aceite de palma

0
289

DAABON – Foto de Diana Rey Melo

Forbes Colombia

La palmicultura colombiana es líder en sostenibilidad. Con una calificación de 95,6%, Grupo Daabon se posicionó como la empresa más responsable en ESG dentro de este mercado.

Colombia es ejemplo de buenas prácticas en materia de sostenibilidad, y el pasado 14 de noviembre se anunció que el país tiene una de las productoras más responsable en criterios de ESG, en el mercado de aceite de palma en el mundo.

El Grupo Daabon obtuvo el primer lugar en la categoría de aceite de palma como la más sostenible en la elaboración de aceite de palma, según la plataforma SPOTT, desarrollada por Zoological Society of London.

Tras evaluar a cerca de 100 jugadores del sector, revisando su impacto en los tres componentes de ESG (ambiental, social y gobernanza), la calificación favoreció al grupo colombiano, que en esta ocasión creció 8.1 puntos frente a la medición anterior. Con este aumento logró una destacable puntuación de 95,6%.

“Con mucho honor y orgullo recibimos la noticia de ser número uno en responsabilidad de la agricultura de la palma del aceite en el mundo. Para nosotros ha sido un reto mantener los criterios sociales y de sostenibilidad, por eso en Daabon trabajamos 24/7 por ocupar estas posiciones, dejando en alto la palmicultura colombiana”, celebró Manuel Dávila, presidente del Grupo Daabon.

*Tomado de: https://forbes.co/2023/11/28/negocios/empresa-de-aceite-de-palma-colombiana-la-mas-sostenible