Cultivo de quinua con gran futuro en Colombia

0
228

Cultivo de quinua con gran futuro en Colombia / Bogota.gov

CARACOL RADIO COLOMBIA logo, Vector Logo of CARACOL RADIO COLOMBIA brand  free download (eps, ai, png, cdr) formats

El cultivo de quinua se presenta en los departamentos de Nariño, Cauca, Boyacá y en Cundinamarca, que vincula a más de 800 productores.

De acuerdo con un informe de Finagro Colombia tiene en la producción de quinua un potencial estratégico para generar empleo e ingresos a miles de familias campesinas.

Juan Gabriel Castro, productor de quinua en el municipio de Soracá en Boyacá, aseguró que en el país se viene avanzado en la producción de este alimento.

Dijo que en la región se viene sembrando quinua blanca, roja y negra que tienen un gran rendimiento por hectárea y se cultiva entre enero y marzo para cosechar entre septiembre y marzo.

Manifestó que este alimento viene tomando gran auge en el mercado colombiano debido a sus propiedades.

En un estudio de AGROSAVIA se establece que En Colombia, el departamento de Nariño es el mayor productor, sin embargo, no se dispone de información consolidada sobre áreas, volúmenes de producción, calidades y precios de la cadena productiva de la quinua, que a pesar de ser un cultivo rentable, el producto cosechado es poco conocido y difundido

*Tomado de: https://caracol.com.co/2023/11/20/cultivo-de-quinua-con-gran-futuro-en-colombia/#:~:text=El%20cultivo%20de%20quinua%20se,a%20miles%20de%20familias%20campesinas.