Pequeño pero poderoso: el poder oculto de los brotes de brócoli

0
162

El estudio reveló que el contenido total de polisulfuro de los brotes de brócoli era significativamente mayor que el del brócoli maduro. Crédito: Universidad Metropolitana de Osaka

Mundo Agropecuario

¿Recuerdas cuando tus padres solían decir: “Come tus verduras, son buenas para ti”? Bueno, realmente estaban en algo. 


por la Universidad Metropolitana de Osaka


Varios estudios han demostrado que un mayor consumo de vegetales crucíferos como el brócoli, uno de los vegetales más consumidos en los Estados Unidos, se asocia con menores riesgos de enfermedades como diabetes y cáncer, gracias a sus compuestos organosulfurados, como glucosinolatos e isotiocianatos que exhiben un amplio espectro de bioactividades, incluida la actividad antioxidante. Sin embargo, pocos estudios se han centrado en el contenido endógeno de polisulfuro en los brotes de brócoli.

Un equipo de investigación dirigido por el profesor asistente Shingo Kasamatsu y el profesor Hideshi Ihara de la Escuela de Graduados en Ciencias de la Universidad Metropolitana de Osaka, investigó la cantidad de polisulfuros en los brotes de brócoli durante el proceso de germinación y crecimiento. Basándose en su trabajo anterior, el equipo de investigación demostró la abundancia de moléculas de polisulfuro en las verduras crucíferas .

Los resultados de esta investigación fueron publicados en Redox Biology .

El equipo descubrió que el contenido total de polisulfuro en los brotes de brócoli aumentaba significativamente durante la germinación y el crecimiento, con un aumento de aproximadamente 20 veces en los polisulfuros en el quinto día de germinación. Además, descubrieron varios polisulfuros desconocidos con estructuras moleculares indeterminadas. Estos hallazgos sugieren que la abundancia de polisulfuros en los brotes de brócoli puede contribuir a sus conocidas propiedades promotoras de la salud.

El Dr. Kasamatsu afirmó: “El descubrimiento del aumento significativo en el contenido de polisulfuro durante el proceso de germinación de las semillas de brócoli fue completamente casual y muy sorprendente. Este hallazgo sugiere que los polisulfuros pueden desempeñar un papel importante en el proceso de germinación y crecimiento de las plantas”.

“Una mayor investigación de la función farmacológica de estos polisulfuros desconocidos podría conducir al desarrollo de nuevos enfoques preventivos y terapéuticos y medicamentos para enfermedades neurodegenerativas , accidentes cerebrovasculares, cáncer, inflamación y otras enfermedades relacionadas con el estrés oxidativo”.

Más información: Shingo Kasamatsu et al, Análisis ómicos de polisulfuro no dirigidos de alternancias en la producción de polisulfuro durante la germinación de brotes de brócoli, Redox Biology (2023). DOI: 10.1016/j.redox.2023.102875

*Tomado de: https://mundoagropecuario.com/pequeno-pero-poderoso-el-poder-oculto-de-los-brotes-de-brocoli/