Más de 70 enfermos en brote multiestatal de salmonela ligados a cebollas

0
185

Foto/fox business

Fox Business | Business News &Stock Quotes - Saving & Investing

Los funcionarios federales de salud están investigando un brote de infecciones por salmonella en varios estados que ya enfermó a más de 70 personas y envió a más de una docena al hospital.

Hasta el martes, 73 personas en 22 estados estaban infectadas con una cepa de salmonella, que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) creen que podría haberse derivado de cebollas retiradas del mercado procesadas en Gills Onions, con sede en California.

Al menos 15 personas han sido hospitalizadas, pero no se han reportado muertes, dijeron los CDC.

Sin embargo, la agencia federal advirtió que la cantidad de personas infectadas «es probablemente mucho mayor» de lo que se informa, dado que algunas personas se recuperan sin someterse a pruebas de salmonella.

3 HOSPITALIZADOS EN MEDIO DE UN BROTE DE INFECCIONES POR SALMONELLA VINCULADAS A LA HARINA

Gills Onions emitió el lunes un retiro voluntario de sus productos de cebollas frescas cortadas en cubitos después de descubrir que la marca era parte de la investigación del brote de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA).

Los productos, que tienen el potencial de estar contaminados con el organismo, fueron enviados a seis estados (Arizona, California, Idaho, Montana, Oregón y Washington) según el aviso de retirada.

Los CDC y la FDA todavía están recopilando datos para investigar las infecciones junto con otros funcionarios reguladores y de salud pública. Sin embargo, de las 19 personas ya entrevistadas, 14 afirmaron haber comido cebollas o que les habían servido cebollas picadas.

De las 14 personas, seis dijeron que residían en centros de atención a largo plazo, según los CDC. Tres de los seis viven en el mismo centro de atención a largo plazo.

BROTE DE SALMONELLA: VARIAS EMPRESAS RETIRARON PRODUCTOS HECHOS CON JIF

La FDA descubrió que las cebollas procesadas en Gills Onions estaban disponibles en los puntos de servicio donde las personas habían comido antes de enfermarse. Los registros de comidas de los centros de atención a largo plazo también mostraron que a las personas se les servía cebollas cortadas en cubitos de Gills Onions, según los CDC.

Gills Onions se comunicó directamente con los clientes que obtuvieron el producto directamente de la empresa y les solicitó que lo retiraran de los estantes.

«También pedimos a los clientes directos que notifiquen a sus clientes sobre este retiro del mercado», dijo la compañía en su aviso de retiro del mercado.

Las personas sanas que se infectan con salmonella pueden tener síntomas como diarrea, fiebre y calambres estomacales, y estos síntomas suelen durar de seis horas a seis días después de consumir la bacteria.

Sin embargo, los niños menores de 5 años, los adultos mayores de 65 y las personas con sistemas inmunológicos debilitados «pueden experimentar enfermedades más graves que requieran tratamiento médico u hospitalización», dijeron los CDC.

*Tomado de: https://www.foxbusiness.com/lifestyle/over-70-sickened-multi-state-salmonella-outbreak-onions