Japón frena la importación de carne de aves desde el estado brasileño de Espíritu Santo

0
282

Foto/eurocarne.com

Eurocarne Digital

Japón ha anunciado la suspensión de la importación de carne de aves procedentes del estado brasileño de Espíritu Santo ante el brote de influenza aviar detectado en una granja de tipo doméstico y no comercial, de acuerdo con la información del Ministerio de Agricultura de rasil.

Para ABPA, la decisión no concuerda con las pautas de comportamiento establecidas por la Organización Mundial de la Sanidad Animal (WHOA). La organización sectorial brasileña también asegura que Japón no es un importador de productos de este estado brasileño que supone el 0,2% del total exportado por Brasil.

El Ministerio de Agricultura de Brasil ha cuestionado la decisión del gobierno japonés dado que la confirmación del caso no cambia el estatus de Brasil ante la OMS y la prohibición de importación «no está acordada en el protocolo de salud entre ambas partes».

El  ministro de Agricultura, Carlos Fávaro, dijo que hasta el momento no ha habido preguntas de otros países.

*Tomado de: https://eurocarne.com/noticias/codigo/58989/kw/Jap%C3%B3n+frena+la+importaci%C3%B3n+de+carne+de+aves+desde%0Ael+estado+brasile%C3%B1o+de+Esp%C3%ADritu+Santo