Cacerías con perros y gatos disuasorios: así combate Estados Unidos su infestación de ratas

0
218

El resultado de una cacería de ratas en Washington, D.C, el 3 de junio 2023.Foto: Stefani Reynolds (AFP) | Vídeo: EPV

El País Internacional | Madrid

Nueva York y el Distrito de Columbia han intentado disuadir a los roedores que se multiplican en sus calles

Estados Unidos enfrenta una infestación de ratas en múltiples Estados, un problema que empeora con los inviernos cálidos, el aumento de la población y los comedores al aire libre que se hicieron permanentes después de la pandemia de covid.

En el Distrito de Columbia, Washington, se vive en una lucha constante contra los roedores. Ahora, algunas personas están contraatacando. En respuesta al problema y la nula respuesta por parte de las autoridades, un grupo de dueños de perros locales patrulla los callejones de la ciudad, usando a sus perros para olfatear y matar ratas.

Para las pequeñas empresas y locales, existe otra solución: los gatos. Blue Collar Cats es un programa que permite a los dueños de negocios tener un gato callejero para que actúe como elemento disuasorio de roedores.

En abril, Nueva York puso a Kathleen Corradi al mando de un puesto recién creado como directora del programa de reducción del número de roedores. Su nombramiento es solo una parte de las acciones de la ciudad desesperada por acabar con una plaga que se ha vuelto fauna local en su sistema de transporte suburbano.

Otras medidas han sido una campaña para invitar a los ciudadanos a vaciar la basura a última hora de la tarde, evitando la acumulación de desechos, pero nada parece detener a las ratas que ahora también han conquistado internet. En Tiktok abundan los videos de los newyorkinos conviviendo con los roedores a la fuerza, con resultados no siempre agradables.

*Tomado de: https://elpais.com/internacional/2023-06-20/cacerias-con-perros-y-gatos-disuasorios-asi-combate-estados-unidos-su-infestacion-de-ratas.html?autoplay=1