Campaña alemana para que los supermercados no compren fresa española

0
271

Foto/agrodigital.com

Francia prohíbe el sexaje de pollitos de un día | ¡ Revista Agrollanos ! La asociación alemana Campact ha lanzado un campaña por internet, que ya cuenta con más de 155.000 firmas, en la que exige que las cadenas de supermercados como Edeka, Lidl o Co, que son grandes compradores de fresas españolas, dejen de hacerlo. Argumentan que para producir esas fresas se bombea una gran cantidad de agua que pone en riesgo el Parque Nacional de Doñana, que es Patrimonio de la Humanidad.

En la campaña piden a esas cadena que que no vendan fresas procedentes de España hasta que la Junta de Andalucía no garantice un uso sostenible del agua del Parque Nacional de Doñana.

Hay que recordar que la campaña de desprestigio de la fresa de Huelva en territorio teutón coincide con el comienzo de la comercialización de producciones de fresa alemana, que se solapa con la recta final de la campaña onubense. La producción fresera onubense se centra entre los meses de enero y junio, con la máxima actividad entre febrero y mayo.

La consejera de Agricultura de la Junta de Andalucía, Carmen Crespo, ha solicitado una reunión urgente con las principales cadenas de distribución alemanas en defensa de la fresa onubense. Del mismo modo, exige al ministro de Agricultura, Luis Planas, que “salga inmediatamente en su defensa y acabe con los ataques injustos que está recibiendo por cuestiones ideológicas que nada tiene que ver con su actividad profesional y a las que está dando pie el Gobierno de España con el ataque frontal contra Andalucía”.

Carmen Crespo ha resaltado, además, la importancia de que el ministro “reme a favor de nuestros productores y exija a la vicepresidenta Teresa Ribera la construcción urgente de la presa de Alcolea y todas las obras que incluye la Ley del Trasvase de 2018”. Crespo ha recordado que, “como nos hemos comprometido con los regantes, estamos dispuestos a hacer frente a las obras si, a cambio, el Estado realiza actuaciones en materia hidráulica de interés de la comunidad autónoma”.

*Tomado de: read://https_www.agrodigital.com/?url=https%3A%2F%2Fwww.agrodigital.com%2F2023%2F06%2F01%2Fcampana-alemana-para-que-los-supermercados-no-compren-fresa-espanola%2F