Dos condenados a penas de prisión en Inglaterra por maltrato del ganado

0
310

Foto/agrodigital.com

El plan holandés de cierre de explotaciones ganaderas recibe el visto bueno  de la CE – Revista Agrollanos

La agencia de sanidad animal y vegetal del Reino Unido (APHA) ha llevado a cabo dos investigaciones independientes sobre bienestar animal en el ganado que han terminado con penas de prisión para los investigados. Las inspecciones fueron realizadas por denuncias recibidas.

Uno de los casos, Timothy Dean Harris, con una explotación de vacuno en Cornualles, fue sentenciado a 20 semanas de prisión, 18 meses de suspensión y una multa de 5.000 libras. También se le ha prohibido volver a tener animales de granja.

En mayo de 2022, los inspectores de APHA visitaron la explotación de Harris tras una denuncia. Los inspectores detectaron sufrimiento innecesario en el ganado vacuno. Una visita de seguimiento en junio de 2022 mostró que, si bien se habían producido mejoras, se seguían detectando incumplimientos. APHA inspeccionó otras quejas en noviembre de 2022 y febrero de 2023.

El otro caso corresponde a Diana Swabey, con una explotación en Devon, con  ganado vacuno, ovino, porcino, equino y aves de corral. Ha sido sentenciada a 16 semanas de prisión, 18 meses de suspensión, 150 horas de trabajo no remunerado por cada uno de los cuatro cargos de sufrimiento innecesario y a no tener animales durante 10 años.

APHA visitó las instalaciones de la Sra. Swabey en marzo de 2022 y los inspectores encontraron numerosos animales en malas condiciones.

*Tomado de: https://www.agrodigital.com/2023/05/10/dos-condenados-a-penas-de-prision-en-inglaterra-por-maltrato-del-ganado/