Se espera que las exportaciones de algodón de la India caigan con fuerza

0
276

Foto/Pixabay

AGROLINK - O Portal do conteúdo Agropecuário. Confira ...

Las exportaciones igualan las importaciones del mayor productor por primera vez en casi dos décadas

Las exportaciones de algodón de India cayeron en 2022/2023 e igualaron las importaciones del principal productor por primera vez en aproximadamente dos décadas debido a los bajos inventarios nacionales, entre otros factores, dijo el Departamento de Agricultura de EE. UU. (USDA).

En su informe Estimaciones de oferta y demanda agrícola mundial de abril publicado el martes, el USDA proyectó que las exportaciones indias para 2022/2023 caerían en 500.000 pacas a 1,8 millones, igualando aproximadamente su pronóstico de importación. “La oferta interna más baja, la mayor demanda de grados extranjeros de fibra larga y extra larga y el Acuerdo Comercial y de Cooperación Económica Australia-India (ECTA) han respaldado esta dinámica reciente”, dijo el USDA.

La Asociación Algodonera de India (CAI) dijo en marzo que las existencias indias podrían caer a un mínimo de casi dos décadas en 2022-23 debido a que el clima adverso redujo los rendimientos de los cultivos. «El tamaño de la cosecha india es mucho más pequeño que la estimación inicial. El país producirá un superávit muy pequeño. Por eso los precios locales son firmes y no hay paridad para las exportaciones», dijo un comerciante con sede en Mumbai de una casa comercial global. «En los próximos meses, la oferta caerá aún más. Las exportaciones no ganarán fuerza hasta que comience la nueva cosecha en octubre».

Si bien India fue el tercer exportador más grande a nivel mundial, proyectado en alrededor de 1,8 millones de pacas en 2022-23, todavía estaba muy por debajo de los 6,2 millones durante 2021-22, dijo el USDA. «Una producción más baja podría ajustar el balance global, creando oportunidades y desafíos en todo el mundo», dijo Bailey Thomen, asociado de gestión de riesgos del algodón en StoneX Group. «Si India aumenta las importaciones y vemos una mayor demanda, los precios del algodón ICE podrían subir. Pero la demanda ha sido lenta debido a las condiciones económicas».

Los precios de futuros de algodón de referencia mundial de EE. UU. están en camino de una tercera caída mensual consecutiva y han caído más del 1% en lo que va del año debido a preocupaciones sobre la demanda.

CAI había dicho que una menor producción india podría permitir que rivales como EE. UU., Brasil y Australia aumenten los cargamentos a compradores asiáticos clave como China y Pakistán, al tiempo que elevan los precios locales y globales.

Fuente: Reuters con traducción de Agrolink*

*Tomado de: https://www.agrolink.com.br/noticias/exportacoes-de-algodao-da-india-devem-cair-acentuadamente_478321.html