Estrategia de huertas caseras ponen en marcha en el relleno sanitario de Cúcuta

0
493

Foto/caracol.com.co

Archivo:Caracol Radio logo.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

La empresa que maneja las basuras en la capital de Norte de Santander impulsa este modelo que pretende ayudar en la seguridad alimentaria.

Los rellenos sanitarios no deben ser únicamente lugares para la disposición final de las basuras que se producen en las ciudades, sino que pueden tener funciones adicionales que ayuden a la protección ambiental, como se está haciendo en el Parque Tecnológico Ambiental Guayabal, de la ciudad de Cúcuta.

Allí, la empresa operadora Veolia, que maneja las más de 800 toneladas de basuras que recibe diariamente de Cúcuta y otros municipios nortesantandereanos, tiene también un modelo agrícola para huertas caseras con el que se trabaja en la producción alimentaria.

El gerente de este parque tecnológico, Fernando Montero, explicó que durante el año 2022 cosecharon 2.300 kilos de comida que fueron distribuidos entre los trabajadores.

Este año 2023 van a regalar bolsas de abono con plántulas de diferentes frutas y verduras, para que las puedan cultivar en sus casas. Además, dijo el señor Montero, se van a repartir plántulas y abonos en los barrios de Cúcuta para que los ciudadanos cosechen sus propios alimentos y ayuden a la economía familiar.

El Parque Tecnológico Ambiental Guayabal, ubicado a 16 kilómetros del casco urbano de Cúcuta, se ha convertido en un modelo internacional por el buen trabajo que ha permitido tener las huertas, sin afectar la función principal que es el manejo de residuos. Escuche informe en Al Campo, de Caracol Radio, con Esmeralda Rojas desde Cúcuta.

*Tomado de: https://caracol.com.co/2023/01/22/estrategia-de-huertas-caseras-ponen-en-marcha-en-el-relleno-sanitario-de-cucuta/#:~:text=Este%20a%C3%B1o%202023%20van%20a,ayuden%20a%20la%20econom%C3%ADa%20familiar.