Acciones operativas contra el hurto sobre cabezas de ganado en el Meta

0
168

Foto/policia.gov.co

Símbolos - Policía Nacional

Avanza la estrategia operativa contra el abigeato. Incautados 93 bovinos por carencia de la guía de movilización

En el marco de la ofensiva contra el abigeato, el Departamento de Policía Meta a través de las diferentes capacidades del servicio, fortalece las estrategias operativas para contrarrestar este flagelo en cada uno de los municipios del Meta. Como resultado de estas acciones operativas, durante las últimas horas se registró en área urbana y rural de los municipios de Castilla La Nueva, San Martín, Cubarral, Puerto López, San Juan de Arama y la inspección de Pachaquiaro la incautación de 93 semovientes bovinos que eran transportados de manera irregular.

Este resultado operativo se presentó luego de verificar los documentos legales para el transporte de los semovientes. Evidenciando que se presentan aparentes irregularidades e inconsistencias con las marcas de hierro de los bovinos registradas en la guía de movilización del ICA y carencia de la misma.

Los semovientes incautados avaluados en más de 209 millones de pesos, fueron dejados a disposición de la Inspección de Policía de cada municipio. Al mismo tiempo, señala el comandante de la Policía del Meta, coronel Jeison Freddy Sora Cruz que, “estas acciones operativas y preventivas se continuarán realizando de manera efectiva en los diferentes municipios del departamento del Meta».

“La efectividad de esta ofensiva está en el aporte valioso de la comunidad, especialmente del gremio ganadero, al cual invitamos a que realicen el transporte, venta y comercialización de su ganado con todos los documentos requeridos para este fin, como lo son: la guía sanitaria de movilización de animales del ICA, bonos de venta y carné ganadero”, reiteró el alto oficial.

La Policía Nacional invita a toda la comunidad, a trabajar de manera mancomunada, para generar acciones que prevenga todo tipo de hecho delictivo y contribuya con la seguridad y convivencia ciudadana. Así mismo, tiene habilitadas las siguientes líneas de emergencia para una atención oportuna:

123                       : Atención y Emergencia

3132152718          : Red de Apoyo y Comunicaciones

3106262451           : Fuentes Humanas

3505543046          : Grupo de Protección Ambiental y Ecológica

01 8000 916600     : Línea Directa

También, pueden acudir directamente a las patrullas de los Cuadrantes, el Grupo de Carabineros y Protección Ambiental o en las estaciones de la policía de sus municipalidades.

*Tomado de: https://www.policia.gov.co/noticia/acciones-operativas-contra-hurto-sobre-cabezas-ganado-meta-0