Siguen aumentando los envíos de aguacate de Colombia a EE. UU. y Canadá

0
220

Foto/freshplaza.es

A principios de esta semana comenzó la temporada de la nueva cosecha de aguacate de Colombia. «El volumen de la cosecha Traviesa aumentará la próxima semana y continuará hasta agosto», dice Kraig Loomis, de GreenFruit Avocados. «Es muy emocionante ver cuánto volumen se añadirá este año en comparación con los últimos años», comenta Loomis. Aunque el volumen de la cosecha es mucho mayor, la fruta es más pequeña en esta época del año. «Estamos viendo mucha fruta de calibre 60 o menor. Esto se debe a que los árboles aún son jóvenes y, como consecuencia, dan frutos más pequeños. Además, es habitual que la fruta sea más pequeña al principio de la temporada. A medida que avance la temporada, la fruta aumentará de tamaño. A finales de julio, veremos más fruta de calibre 48».

GreenFruit está entusiasmada con la introducción de aguacates colombianos en los mercados de EE. UU. y Canadá, ya que Colombia es un origen relativamente nuevo. «Empezamos a enviar a los EE. UU. hace poco más de dos años, pero el año pasado fue nuestro primer año en Canadá». Con los retailers y empresas de restauración que están aceptando los aguacates colombianos, están surgiendo oportunidades increíbles. «Las redes sociales han ayudado a crear conciencia sobre los beneficios de los aguacates para la salud y la versatilidad de esta fruta. Como resultado, se espera que el consumo siga creciendo».

 

Certificación ecológica
Aunque la mayoría de los aguacates de GreenFruit Colombia son de cultivo convencional, la empresa también va a trabajar con aguacates ecológicos por primera vez. La empresa recibió la certificación ecológica para sus 485 hectáreas de plantaciones en Colombia en noviembre del año pasado. «Los productos ecológicos ofrecen una gran oportunidad tanto en EE. UU. como en Canadá, ya que los retailers están encantados de poder ofrecer productos ecológicos como otra opción», expresa Loomis. Como hace seis meses las plantaciones de GreenFruit recibieron la certificación ecológica, empezará a llegar más fruta ecológica en los próximos años.

Además de los volúmenes ecológicos, la disponibilidad de aguacate convencional también seguirá creciendo. A medida que los árboles vayan madurando, aumentará su volumen de producción. Para 2024, GreenFruit espera duplicar el volumen de fruta convencional y ecológica de Colombia en comparación con los niveles de este año. Para entonces, el país podrá tener oferta 11 meses al año.

La cosecha actual se retrasó un poco debido a problemas con la cantidad de lluvia. «Sin embargo, la lluvia preparó muy bien esta nueva cosecha que llegará hasta agosto». Además, la lluvia también ha generado buenas perspectivas para la cosecha que comienza en octubre y llega hasta 2024.

*Tomado de: https://www.freshplaza.es/article/9530635/siguen-aumentando-los-envios-de-aguacate-de-colombia-a-ee-uu-y-canada/