La sequía extrema podría afectar al suministro futuro de carne de vacuno en Estados Unidos y Canadá

0
485

Foto/eurocarne.com

Eurocarne Digital

Fenómenos meteorológicos extremos, entre ellos episodios de sequía, estarían provocando que criadores de carne de vacuno de EE. UU. y Canadá estén reduciendo sus rebaños en cantidades casi récord, lo que podría provocar problemas de suministro en la industria de la carne de vacuno a largo plazo, según una información publicada en el portal canadiense de noticias Global News, recogiendo opiniones de expertos de la industria.

Así, los productores están haciendo frente a fenómenos impredecibles ligados al cambio climárticos, como episodios de sequías extremas, incendios o inundaciones, viéndose obligados en búsqueda de la rentabilidad a reducir el tamaño de sus rebaños, enviando más ganado al matadero, lo que ha resultado en una mayor producción de productos de carne de vacuno, según Desmond Sobool, economista principal de Farm Credit Canada.

Añadió además que esto normalmente haría bajar los precios del ganado, la inflación y la alta demanda significan que los precios se mantienen elevados, y si hay menos oferta en el futuro, eso hará que los precios suban aún más, lo que también podría afectar los precios al consumidor.

Los expertos señalan que más de dos tercios del hato de ganado de EE. UU. se encuentra en un área afectada por la sequía, según el Departamento de Agricultura de EE. UU. y Farm Credit Canada, lo que lleva a la mayor contracción del hato de ganado de América del Norte en una década.

De hecho, los granjeros estadounidenses han contraído sus rebaños tres años seguidos, por una variedad de razones, incluida la sequía, dijo Sobool. Esto ha resultado en el rebaño de vacas más bajo registrado, dijo. Si bien esto significa que se producirá más carne de res a corto plazo tanto en Canadá como en los EE. UU., significa que la oferta eventualmente disminuirá a medida que los rebaños se reduzcan y los granjeros enviarán menos ganado al matadero mientras intentan reconstruir sus rebaños, explicó.

Al no haber bajado los precios, por la inflación y la alta demanda, los ganaderos siguen viendo precios elevados para su ganado, lo que les incentiva aún más a reducir sus rebaños.

Frente a todo ello, defienden que la tecnología será clave para ayudar a los productores a adaptarse a la imprevisibilidad del clima extremo.

*Tomado de: https://eurocarne.com/noticias/codigo/57498/kw/La+sequ%C3%ADa+extrema+podr%C3%ADa+afectar%0Aal+suministro+futuro+de+carne+de%0Avacuno+en+Estados+Unidos+y+Canad%C3%A1