Minagricultura y Fedearroz participaron en el consejo nacional del arroz de 2023

0
434

Cultivo de arroz- Colprensa

Con el liderazgo del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural se llevó a cabo el primer Consejo Nacional del Arroz de 2023, un encuentro cumbre para el sector con el propósito de evaluar temas de importancia para el desarrollo del año. Este espacio fue presidido por el viceministro de asuntos agropecuarios, Luis Alberto Villegas, y tuvo la participación de representantes de la Federación Nacional de Arroceros (Fedearroz), Induarroz y diferentes núcleos arroceros del país.

En este encuentro el Ministerio hizo énfasis en el compromiso para implementar políticas que apoyen la productividad y competitividad del sector facilitando el acceso a infraestructura a procesos de secamiento y almacenamiento.

«Este primer Consejo de 2023 fue un encuentro muy productivo en el que los representantes de los diferentes eslabones de la cadena del arroz plantearon propuestas que permitirán orientar la política pública del Ministerio de Agricultura para este sector», manifestó el viceministro Villegas.

Durante el evento, desde el Dane, se expuso la importancia del quinto Censo Nacional Arrocero que se realizará este año, y que se convertirá en una herramienta primordial para la toma de decisiones en el sector. De igual manera, desde la Unidad de Planificación Rural Agropecuaria (Upra) se recalcó la importancia de aumentar el trabajo por la implementación del Plan de Ordenamiento Productivo de la cadena del arroz. Este constituirá la hoja de ruta para la política del sector, y también establece una visión consensuada con los diferentes actores de la cadena para su desarrollo hasta el 2038.

Cabe resaltar que, en este primer Consejo se discutieron los retos, necesidades y problemáticas de las diferentes regiones los pasos a seguir para la cadena con el fin se tomar acciones de manera estratégica que lo haga un sector competitivo.

*Tomado de: https://www.agronegocios.co/agricultura/minagricultura-y-fedearroz-participaron-en-el-consejo-nacional-del-arroz-de-2023-3526724#