Inicio Internet Los alemanes comen muchas patatas, pero cada vez menos patatas frescas

Los alemanes comen muchas patatas, pero cada vez menos patatas frescas

95
0
Compartir

Imagen/divulgación

agrodigitalawebdelcampo (@agrodigital_com) / Twitter

En la campaña de comercialización 2021/22, cada ciudadano alemán consumió 20,3 kg de patatas frescas (-3,7 kg menos que en la campaña anterior) y 35,8 kg de productos de patata, como patatas fritas, ensalada de patata etc (+200 gr). En global, el consumo per cápita de patatas fue de 56,1 kg, de acuerdo con la información preliminar del Centro Federal de Información para la Agricultura (BZL).

La tendencia, que se invirtió con el inicio de la pandemia del Coronavirus, ahora ha vuelto: se están consumiendo nuevamente más productos de patata y menos patatas frescas. Las posibles razones son la relajación de las restricciones por el Coronavirus y una primavera cálida y muy soleada en 2022, que podría haber llevado a un mayor aumento en el consumo fuera del hogar.

Autoabastecimiento

En la campaña comercial 2021/22, que abarca el período de julio de 2021 a junio de 2022, la producción doméstica cubrió el 150 % de las necesidades nacionales de patatas. Este es un aumento de siete puntos porcentuales en comparación con el año anterior.

Comercio exterior

Alemania exportó 6 Mt de patatas como productos frescos o en forma de productos procesados ​​en la campaña comercial 2021/22. Al mismo tiempo, importó 2,5 Mt. Por tanto, se trata de un exportador neto de patatas y sus productos. En términos de volumen, el socio comercial más importante para las importaciones y exportaciones es Holanda. La proximidad de los lugares de procesado de la industria de la patata alemana y holandesa juega un papel importante en el comercio mutuo de patatas de mesa.

*Tomado de: https://www.agrodigital.com/2022/11/25/los-alemanes-comen-muchas-patatas-pero-cada-vez-menos-patatas-frescas/

Compartir