Inicio Internacional La falta de reconocimiento público contribuye a la soledad en la agricultura,...

La falta de reconocimiento público contribuye a la soledad en la agricultura, muestra un estudio

152
0
Compartir

Foto/mundoagropecuario.com

Según un nuevo estudio, la falta de aprecio público por los agricultores y la comprensión del trabajo que realizan y las presiones a las que están sometidos contribuye a los sentimientos de soledad. 


por la Universidad de Exeter


El artículo, «Es un viejo mundo solitario»: desarrollo de una comprensión multidimensional de la soledad en la agricultura», se publica en la revista Sociologia Ruralis .

Investigadores del Centro de Investigación de Políticas Rurales de la Universidad de Exeter y la organización benéfica nacional The Farming Community Network (FCN) llevaron a cabo entrevistas en profundidad con 22 agricultores /miembros de familias de agricultores y seis profesionales de apoyo agrícola en Inglaterra, ya sea por teléfono o video. convocatoria entre marzo y julio de 2021.

Muchos agricultores que fueron entrevistados como parte del estudio se sintieron subestimados, identificando un sentimiento de desconexión entre los agricultores y la sociedad en general , y una falta de comprensión por parte del público en general sobre lo que implica la agricultura y sus presiones únicas.

En el estudio se encontró que la soledad está relacionada con problemas de salud mental como la depresión y la ansiedad.

Algunos de los agricultores entrevistados habían sido sometidos a comportamientos abusivos, incluso insultos durante el transcurso de su jornada laboral.

Un granjero, de 40 a 49 años, dijo: «En el pueblo local, la demografía ha cambiado por completo en los últimos 20 años. Y recibes comentarios maliciosos o algo así de un caminante o muy a menudo recibes… alguien que te muestra la V en en la carretera, o haciendo sonar la bocina porque estás en el tractor yendo de A a B. Entonces tienes la sensación de que la comunidad local no es realmente tu mejor amigo. Te sientes un poco extraño en tu propia puerta».

Una practicante de apoyo agrícola habló sobre cómo había apoyado a los agricultores en un área donde el aumento de la población local , luego de un gran desarrollo de viviendas, hizo que los agricultores se sintieran más aislados debido a las quejas que recibieron sobre aspectos como el ruido de las vacas y los tractores.

El estudio también encontró que los agricultores están dispuestos a resaltar el papel vital que desempeñan en la producción de alimentos y las acciones positivas que están tomando para cuidar y mejorar el medio ambiente, pero sienten que a menudo se pasan por alto en las historias de los medios sobre agricultura y cuestiones ambientales como cambio climático.

La Dra. Rebecca Wheeler, investigadora sénior del Centro de Investigación de Políticas Rurales de la Universidad de Exeter, dijo: «La soledad cultural se refiere a los sentimientos que surgen de un sentido de diferencia con los demás en la comunidad en general, incluidos los sentimientos de ser un extraño o un ser incomprendido por otros grupos culturales.

«Es preocupante ver que este tipo de soledad surgió repetidamente en las historias de los participantes, con muchos agricultores describiendo o aludiendo a una fuerte sensación de desconexión con el público en general y de sentirse infravalorados e incomprendidos por el gobierno y la sociedad».

El profesor Matt Lobley, codirector del Centro de Investigación de Políticas Rurales de la Universidad de Exeter, dijo: «El tema de la sensación de desconexión entre las personas que cultivan y las que no cultivan ha surgido repetidamente en nuestra investigación durante varios años. Ahora sabemos que la soledad y el aislamiento que pueden derivarse de esto afecta la salud mental de los agricultores. Los agricultores son trabajadores clave y todos deberíamos tener interés en ayudar a mejorar su salud y bienestar».

Los investigadores recomiendan que es necesario fortalecer las conexiones entre las comunidades agrícolas y no agrícolas para evitar que los agricultores se sientan aislados de la sociedad.

Esto podría incluir:

  • mejorar las oportunidades para la participación de la comunidad en la agricultura
  • mejorar el diálogo público en relación con la alimentación y la agricultura
  • promover redes alimentarias locales que faciliten relaciones más directas entre productores y consumidores
  • un enfoque más positivo y empático por parte del gobierno y los reguladores cuando se trata de dar forma y hacer cumplir las políticas y los requisitos legislativos, especialmente porque el papeleo y las inspecciones asociadas se han identificado durante mucho tiempo como fuentes clave de estrés para los agricultores

El Dr. Jude McCann, director ejecutivo de The Farming Community Network, dijo: «Todos nosotros dependemos de los agricultores tres veces al día. Lamentablemente, muchas personas, especialmente en entornos urbanos, tienen muy poca exposición a la agricultura y, como resultado, a menudo tienen una comprensión limitada de los desafíos involucrados y el arduo trabajo y las largas horas que se requieren para garantizar que los alimentos se produzcan para el país y con un alto nivel.

«Esperamos que los hallazgos de este estudio ayuden a alentar a las personas a apreciar más a sus agricultores locales y a ser más conscientes de lo que implica la agricultura, ayudando a cerrar la brecha entre los agricultores y los no agricultores, y los entornos rurales y urbanos. «

*Tomado de: https://mundoagropecuario.com/la-falta-de-reconocimiento-publico-contribuye-a-la-soledad-en-la-agricultura-muestra-un-estudio/

Compartir