Inicio Internacional Francia anima a la distribución a subir el precio de la leche

Francia anima a la distribución a subir el precio de la leche

120
0
Compartir

Foto/agrodigital.com

Tanto si entregan a Lactalis como a Sodiaal, los ganaderos franceses se  consideran mal pagados | ¡ Revista Agrollanos !

Mientras que en España, la Ministra de Trabajo está pidiendo a la distribución que tope los precios de los productos básicos, en Francia, por el contrario, el ministerio de agricultura le está demandando que los suban, y especialmente, en el caso de la leche.

Según ha recogido la prensa francesa, desde el Ministerio galo se está haciendo un llamamiento a la distribución para que asuman su responsabilidad con respecto a la cadena alimentaria, para que acaben con sus luchas de quién vende más barato y para que paguen unas retribuciones que permitan continuar con la producción agraria. Especialmente se ha hecho un llamamiento en relación el precio de la leche.

En este sentido, desde el Ministerio de agricultura se ha pedido a los minoristas que reconsideren los precios que pagan, ya que los ganaderos franceses están recibiendo, de media, 5 ct/l por debajo del precio medio de la UE. Además, han recordado que la sequía sufrida este verano ha diezmado los pastos, aumentando el precio de la alimentación en un 25%.

La visión del Ministerio francés es meridiana: » O se paga un precio por la leche que cubra los costes del producción del ganadero o se terminará teniendo que importar la leche.»

En Francia, las negociaciones comerciales entre industria y distribución se hacen una vez al año y terminan a finales de febrero. Este año, tres semanas después de su cierre, tuvieron que reabrirse como consecuencia de la guerra en Ucrania. Desde entonces, ha habido una ronda permanente de negociaciones. Alguna fuentes estiman que los incrementos aplicados por la distribución rondan entre el 8 y el 12%, cifras que para el Ministerio de Agricultura son claramente insuficientes, teniendo en cuenta el elevado incremento de los costes de producción.

*Tomado de: https://www.agrodigital.com/2022/09/09/francia-anima-a-la-distribucion-a-subir-el-precio-de-la-leche/

Compartir