Inicio Internacional Planas descarta el desabastecimiento de leche y productos básicos y ve correcto...

Planas descarta el desabastecimiento de leche y productos básicos y ve correcto el precio que se paga por la leche

255
0
Compartir

Foto/agroinformacion.com

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha negado este viernes 2 en Salamanca la posibilidad del desabastecimiento de leche y de alimentos de primera necesidad, como han denunciado los sindicatos agrarios, aunque ha mostrado su preocupación por la reducción del número de granjas.

A preguntas de los periodistas, antes de inaugurar en la capital salmantina la Feria agroganadera ‘Salamaq’, Planas ha asegurado que la denuncia sindical «no tiene ningún fundamento», ya que en la actualidad el sector está «en unos precios para el ganadero que se sitúan prácticamente en los 45 céntimos por litro».

Sin embargo, ha mostrado su preocupación por la reducción del «número de granjas», por lo que ha anunciado que este año se va a aprobar «el decreto de ordenación del vacuno de leche» porque la «agricultura familiar y profesional tienen que tener futuro».

Luis Planas también ha negado el «sacrificio de vacas de ordeño de más de 24 meses» y ha explicado que tras comprobar las estadísticas se ha considerado que «es la misma cifra que ha ocurrido en los anteriores años y es absolutamente normal».

«Está claro que nuestros ganaderos producen aproximadamente unos 7,5 millones de toneladas de leche en España, y no es suficiente, de modo que tenemos que importar. Está incrementándose la producción», ha agregado para insistir en que no habrá desabastecimiento de leche.

RESPALDO A LA DECISIÓN DE INSTALAR CÁMARAS EN LOS MATADEROS

Asimismo, el ministro ha asegurado este viernes en Salamanca que la videovigilancia en los mataderos demostrará que «ni el sector ni el Gobierno tienen nada que ocultar» y ha calificado de «error de visión» las críticas vertidas por el consejero de Agricultura de Castilla y León, Gerardo Dueñas, cuando dijo que era una medida «ilógica».

Para el ministro, han sido las «propias organizaciones del sector cárnico» las que pidieron la implantación de videovigilancia en los mataderos en pro del bienestar animal «y el Gobierno la ha llevado a cabo», ha matizado en declaraciones a los periodistas.

«No tenemos nada que ocultar: ni el sector, ni el Gobierno. Y somos, evidentemente, pioneros en Europa. Lo que va a ocurrir es que nuestra carne sea más valorada porque, además de todo eso, todos los elementos de bienestar animal serán muy importantes y lo serán de cara al consumidor», ha agregado.

*Tomado de: https://agroinformacion.com/planas-descarta-el-desabastecimiento-de-leche-y-productos-basicos-y-ve-correcto-el-precio-que-se-paga-por-la-leche/

Compartir