Inicio Agro El glufosinato se convierte en el herbicida más importante en la agricultura...

El glufosinato se convierte en el herbicida más importante en la agricultura mundial

152
0
Compartir

Imagen/Divulgación

Para 2027, el mercado de glufosinato alcanzará un valor de 3800 millones de dólares con una tasa de crecimiento del 10,2 %.


El glufosinato aspira a ser el herbicida más importante en la agricultura de todo el mundo, ya que controla eficazmente las malas hierbas y mantiene un equilibrio entre las necesidades ambientales y económicas.

Los 5 principales fabricantes mundiales de glufosinato incluyen Syngenta, Bayer CropScience y Monsanto Corporation, BASF SE y Nufarm Americas.

Los analistas de la consultora IndustryARC predicen que el valor de mercado del glufosinato alcanzará los 3800 millones de dólares para 2027, después de crecer a una CAGR del 10,2 % durante 2022-2027.

El glufosinato es un compuesto químico orgánico (C5H12NO4P) que originalmente se llamaba fosfinotricina. El producto también se conoce como sal de amonio, que es un herbicida natural muy eficaz elaborado con varios tipos de bacterias del suelo Streptomyces, mientras que, por ejemplo, el paraquat (prohibido en algunos países) es una versión sintética del glufosinato.

El glufosinato es un producto multifuncional. Aunque es más conocido en el segmento de los herbicidas (control de malas hierbas, incluidas aquellas con resistencia adquirida a plaguicidas, y desecante), también se incluye en la composición de insecticidas y fungicidas.

Los analistas enfatizan que el aumento en el número de nuevas formas de plagas y enfermedades de las plantas, su propagación a nuevos territorios debido al calentamiento climático será uno de los factores que contribuirán a la expansión del mercado de glufosinato.

Otro impulsor es la adopción por parte de los países de cultivos transgénicos como el maíz, la soja, la colza, la remolacha azucarera, la caña de azúcar y las batatas que están modificadas genéticamente para resistir el glufosinato.

Por ejemplo, en China, la industria agrícola está creciendo constantemente cada año en al menos un 2,3 % y este crecimiento obviamente será mayor con la posible adopción de cultivos genéticamente modificados debido a su rentabilidad y control optimizado de herbicidas. China, como uno de los principales productores de glufosinato, asegurará así un aumento en el consumo interno de glufosinato, que se verá reflejado en el crecimiento total de todo el mercado de este plaguicida.

La región de Asia-Pacífico ocupó la mayor parte del mercado de glufosinato en 2021 con un 41 % debido a la creciente demanda de la industria agrícola de la región, especialmente en China, India y Corea del Sur. América del Norte permanece en el segundo lugar en términos de demanda después de la región de Asia y el Pacífico en el período de pronóstico.

El segmento líquido ocupó la mayor parte del mercado de glufosinato con un 53 % en 2021 y seguirá dominando el período de pronóstico.

La concentración líquida de glufosinato tiene las ventajas de ser fácil de mezclar con agua, no volátil, no abrasivo, fácil de transportar y almacenar, cómodo de usar y seguro para especies no objetivo.

La forma líquida de glufosinato se usa ampliamente en comparación con la forma sólida y seca debido a su estabilidad a baja temperatura, que puede tener un proceso prolongado y una duración de uso.

(Fuente: IndustryARC). 

*Tomado de: https://mundoagropecuario.com/el-glufosinato-se-convierte-en-el-herbicida-mas-importante-en-la-agricultura-mundial/

Compartir