Inicio Internacional Almacenar maíz al aire libre es dañino

Almacenar maíz al aire libre es dañino

84
0
Compartir

Foto/divulgación

Agrolink Logo

Cosechar los granos y dejarlos a la intemperie es un riesgo para el productor, según el Director de Investigación de la Fundación de Investigación y Desarrollo Tecnológico Rio Verde (Fundación Rio Verde), Fábio Pittelkow. El almacenamiento es sumamente importante para mantener la calidad del producto poscosecha y no perder los ingresos adquiridos en los campos, según él.

En ese escenario, explica que la falta de lugares adecuados para el almacenamiento puede causar daños a los productores, llegando incluso a la pérdida de carga. Al estar expuesto a altas temperaturas, posibilidad de lluvias y sin control de insectos provoca la pérdida de calidad del grano.

“Sin embargo, por el momento no existe una alternativa que sea capaz de suplir la demanda de almacenamiento debido al volumen de granos que llegan de los cultivos. Humedad fuera del depósito; revisar la temperatura para evitar la fermentación del grano y prepararse para la posibilidad. de chubascos esporádicos e inesperados», orienta el investigador.

Una de las soluciones sería almacenarlo en un silo estanco. «El productor también puede almacenarlo en un silo bolsa directamente en el campo, por un período más corto hasta su venta o entrega a la bodega, con control de temperatura y humedad del grano para mantener la calidad del grano», explicó Fábio Pittelkow.

“Este escenario podría conducir a un fuerte aumento en las tarifas de almacenamiento, debido a la ley de la oferta y la demanda. En ese sentido, ante la necesidad de inversión financiera, recomendamos a los productores rurales planificar con proyectos que satisfagan sus necesidades de almacenamiento, para que, al tener una oportunidad de crédito, estén preparados”, orientó.

*Tomado de: https://www.agrolink.com.br/noticias/armazenar-milho-a-ceu-aberto-traz-prejuizos_468402.html

Compartir