Inicio Internacional Suspenden temporalmente una antena 4G en Francia por sospechas de daños a...

Suspenden temporalmente una antena 4G en Francia por sospechas de daños a vacas lecheras

176
0
Compartir

Foto/agrodigital.com

La castración de lechones empuja a los ganaderos alemanes a manifestarse |  ¡ Revista Agrollanos !

El Tribunal de Clermont-Ferrand (Francia) ha ordenado este lunes la suspensión durante dos meses de una antena 4G, ante la sospecha de que podría estar causando daños en un rebaño de vacas lecheras. La antena se colocó en julio de 2021 a 200 m de una explotación lechera en Mazeyrat-d’Allier (Haute-Loire). El ganadero propietario de la explotación alega que desde ese momento ha perdido unas 40 vacas de un rebaño de 200 cabezas (en torno a un 20% del total) y que la producción de leche de sus vacas se ha reducido entre un 15-20% en comparación al período anterior a la instalación de la antena.

El auto del Tribunal especifica que existe razón para ordenar esta paralización temporal del funcionamiento de esta antena, apoyada por el perito judicial designado por el tribunal, quien no encuentra una evidencia médica que pudiera justificar la caída repentina en la producción de leche en los días que siguieron al montaje de la antena. Por su parte, los operadores de telefonía mantienen que tampoco existe ninguna evidencia científica que vincule los campos electromagnéticos con la salud de la vacas.

El juzgado ha dado 3 meses al Estado y a los operadores para llevar a cabo la interrupción y organizar las llamadas de seguridad y emergencia en la zona afectada.

*Tomado de: https://www.agrodigital.com/2022/05/25/suspenden-temporalmente-una-antena-4g-en-francia-por-sospechas-de-danos-a-vacas-lecheras/

Compartir