Inicio Frutas Perú podría llegar a exportar 120.000 toneladas de arándanos de nueva genética en el...

Perú podría llegar a exportar 120.000 toneladas de arándanos de nueva genética en el 2025

116
0
Compartir

Foto/divulgación

Se prevé que Perú concluya la campaña del arándano con la exportación de 222.714 toneladas. Un gran porcentaje de la fruta corresponderá a las variedades, de las más antiguas sembradas en el Perú; sin embargo, esto podría no ser así en el futuro, ya que como señaló Ricardo Polis, director regional de Fall Creek Farm & Nursery, en la actual campaña de arándanos “comenzó el recambio varietal”.

“La revolución del consumo del arándano ya empezó, sucedió con las uvas antes. El consumidor tendrá en el corto plazo una mejor calidad de fruta, más dulce, de mejor tamaño y crocante. Y lo que tendrá el productor es mayor productividad por hectárea y un menor costo en cosecha”, agregó. De hecho, en términos de productividad, las nuevas genéticas tienen rendimientos promedio por encima de 28.000 kilos por hectárea, mientras que ahora es de casi 20.000 kilos.

En esa línea, Perú está liderando el recambio de varietales en el mercado de arándanos, afirmó Polis, proyectando que de las más de 300.000 toneladas de arándanos que podría enviar el Perú en el 2025, alrededor de 120.000 toneladas serán de variedades de nueva genética. “Ese es un volumen muy importante y atraerá la atención de los mejores supermercados del mundo. En la misma tendencia recién han comenzado Marruecos, México y Chile”, anotó.

Sobre las nuevas zonas productoras, Polis señaló que las regiones de Áncash (Callejón de Huaylas) y Cajamarca han demostrado tener cualidades –condiciones térmicas– para producir arándanos con un sabor “excepcional”.

*Tomado de: https://actoresproductivos.com/2022/05/06/peru-podria-llegar-a-exportar-120-000-toneladas-de-arandanos-de-nueva-genetica-en-el-2025%EF%BF%BC/?fbclid=IwAR2nVVriLKKx1oIeiXIRY0Uk_ePybbW5fa2yIj7eAfdgI-aS-SIAeDImR8o

Compartir