Inicio Internacional Gripe aviar detectada en parvada de traspatio del condado de Spokane, informa...

Gripe aviar detectada en parvada de traspatio del condado de Spokane, informa el Departamento de Agricultura de Washington

78
0
Compartir

En esta foto proporcionada por The Raptor Center, un águila calva recibe atención en un área de cuarentena especial que el centro instaló para posibles casos de gripe aviar en St. Paul, Minnesota, el 29 de marzo de 2022. El Servicio de Pesca y Vida Silvestre de EE. UU. informa esta nueva La cepa de influenza aviar se ha encontrado en 33 estados, con águilas afectadas en al menos 15. Las autoridades también dicen que la gripe aviar está más extendida y afecta a más especies de aves silvestres en comparación con el último brote en 2015. (HONS)

The Spokesman-Review | LinkedIn

Un ave muerta de una parvada no comercial de patio trasero en el condado de Spokane dio positivo por una nueva cepa altamente contagiosa de gripe aviar, informó el sábado el Departamento de Agricultura de Washington.

El ganso muerto mostró síntomas del virus H5N1 antes de su muerte, y un veterinario privado envió al ave para que la examinaran. Es el segundo caso conocido del virus que afecta a las aves de Washington después de que se descubrió en aves en el condado de Pierce el jueves. Las autoridades advierten a las personas con ganado que observen atentamente a sus aves en busca de síntomas que incluyen falta de miedo a los humanos, caminar anormal y letargo.

Si bien la gripe puede transmitirse de las aves a los humanos, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades señalan que el riesgo de infección es bajo en los Estados Unidos.

El resto del rebaño en la propiedad afectada fue puesto en cuarentena y sacrificado para detener cualquier posible propagación, según un comunicado de prensa del Departamento de Agricultura.

El Departamento de Agricultura informa que las aves de corral y los huevos siguen siendo seguros para comer en Washington. El virus aún no se ha descubierto en ninguna ave criada comercialmente en Washington.

“Esta segunda detección demuestra cómo Washington no es inmune a este virus y no puedo enfatizar lo suficiente lo importante que es evitar la exposición a las aves acuáticas y playeras silvestres”, dijo en un comunicado la Dra. Amber Itle, veterinaria estatal de Washington. “Un paso que los propietarios deben seguir tomando es evitar el contacto entre sus aves y las aves silvestres eliminando el acceso a estanques o agua estancada en su propiedad y manteniendo diferentes especies domésticas como patos y gansos en corrales separados de pollos y pavos”.

Más información sobre el virus y el brote está disponible en agr.wa.gov/birdflu . Las muertes o enfermedades de las aves domésticas deben informarse al Programa de Salud Aviar del Departamento de Agricultura llamando al 1-800-606-3056.

*Tomado de: https://www.spokesman.com/stories/2022/may/08/avian-flu-detected-in-spokane-county-backyard-floc/

Compartir