Inicio Internacional Los europarlamentarios defienden al sector comunitario del azúcar y el arroz frente...

Los europarlamentarios defienden al sector comunitario del azúcar y el arroz frente a las importaciones

166
0
Compartir

Foto/agrodigital.com

تويتر \ agrodigitalawebdelcampo (agrodigital_com@)

Los europarlamentarios de la Comisión de Comercio Internacional (COM INTA) aprobaron ayer un documento que va a ser crucial para garantizar una competencia leal a los productores europeos de arroz y azúcar, frente a las importaciones.

Con una clara mayoría de votos positivos, han dado el visto bueno a la revisión del Reglamento sobre el Esquema Generalizado de Preferencias Arancelarias (SPG). Se respalda los beneficios que brinda el esquema SGP, en términos de eliminar o reducir los aranceles de importación unilateralmente (es decir, sin reciprocidad), garantizando un comercio justo. Para el Copa-Cogeca, esta legislación es clave, en particular para aquellos agricultores y cooperativas que operan en sectores como el arroz y el azúcar.

El texto aprobado contiene mejoras importantes con respecto a la propuesta inicial de la Comisión Europea. Se propone un mecanismo de salvaguardia claro y eficaz, que proteja los sectores agrícolas sensibles de la UE, como el arroz y el azúcar, de la perturbación del mercado, independientemente de su origen.

Para el Copa-Cogeca, con esta votación, el Parlamento Europeo muestra claramente su posición de garantizar una competencia leal para los agricultores y cooperativas europeos. La propuesta aprobada ayer en el Parlamento permitiría a la Comisión Europea a tomar medidas que eviten la perturbación del mercado en la UE, al tiempo que permitiría a los países en desarrollo continuar comerciando con la UE.

El Copa-Cogeca animan al Pleno del Parlamento Europeo y al Consejo de la UE a apoyar plenamente este informe durante el próximo diálogo tripartito.

*Tomado de: https://www.agrodigital.com/2022/05/04/los-europarlamentarios-defienden-al-sector-comunitario-del-azucar-y-el-arroz-frente-a-las-importaciones/

Compartir