Foto/agrodigital.com

El gobierno francés ha autorizado a los fabricantes de productos alimentarios a reemplazar el aceite de girasol dentro de los ingredientes de sus productos, sin necesidad de modificar el etiquetado, como consecuencia de las dificultades de suministro por la guerra en Ucrania.
Dichas exenciones de etiquetado se otorgarán esta semana, por un máximo de seis meses. Los fabricantes deberán indicar, antes de dos meses, que en el producto que se ha producido un cambio de los ingredientes sin necesidad de especificar cuál.
En el caso de la adición de productos alergénicos, o cuando las afirmaciones ambientales ya no sean ciertas –como “procedente de agricultura ecológica”, “libre de OMG” o “libre de aceite de palma”–, si que será necesario aclarar esta información mediante pegatinas, de manera inmediata.
El conjunto de modificaciones de ingredientes que hayan sido objeto de una derogación serán referenciados en la web de la Lucha contra el fraude del Ministerio francés de Economía. Dicho Ministerio estima que hasta miles de referencias podrían ser objeto de estas solicitudes de exención.