Inicio Ambiental Colombia llega al 65% de la meta de sembrar 180 millones de...

Colombia llega al 65% de la meta de sembrar 180 millones de árboles

141
0
Compartir

Foto/presidencia

EL NUEVO SIGLO (@ElNuevoSiglo) / Twitter

Al recordar que hace tres años Colombia fue el primer país en hacer el compromiso concreto plantar 180 millones de árboles al año 2022, el Presidente Iván Duque informó que “hoy sembramos el árbol número 120 millones desde que se lanzó esta campaña”.

El Mandatario recalcó que “nuestra meta es que de hoy al 7 de agosto tengamos 60 millones de árboles más sembrados en nuestro país”, dentro de una estrategia real de ejecución que involucra a muchos actores, entre ellos el sector privado colombiano, que tiene en la actualidad el mayor compromiso empresarial en materia de reforestación en el hemisferio.

El Jefe de Estado se refirió al tema durante la conferencia ‘El Camino a Cero’, organizada por la Universidad de la Sabana, luego de sembrar el árbol 120 millones en la Iglesia Santuario Nuestra Señora de La Peña, en Bogotá.

Allí, en esta actividad, el Jefe de Estado estuvo acompañado por el Secretario General del Ministerio de Ambiente, Carlos Frasser; la Directora de Bosques, Adriana Santa, y el Rector del Seminario Misionero Arquidiocesano Redemptoris Mater de Bogotá, Padre José Vicente Sandino Macías, entre otros.



Esta actividad se realizó en el marco de la Gran Sembratón Nacional, cuyo objetivo es sembrar 4 millones de especies nativas en una semana, como parte del plan del Gobierno Nacional de alcanzar los 180 millones de árboles sembrados al finalizar el cuatrienio.

Esta Sembratón es una iniciativa del Ministerio de Ambiente, empezó el 22 de abril y se llevará a cabo hasta este viernes 29 de abril.

Se sembrarán especies que hacen parte de la biodiversidad andina colombiana, las cuales aportan a la dinámica ecosistémica de los Andes colombianos, ricos en biodiversidad en flora y fauna, a través de la fijación de nutrientes, estabilización y conformación de los suelos, percha y provisión de alimentos para la fauna local y migratoria.

También facilitan la propagación de especies de flora locales, al igual que la depuración del aire, amortización del ruido, captura de CO2  y mejora del paisaje, entre otros servicios ecosistémicos en pro de la calidad ambiental en nuestras ciudades, campos y bosques.

*Tomado de: https://www.elnuevosiglo.com.co/articulos/04-27-2022-al-65-llega-la-meta-de-sembrar-180-millones-de-arboles-en-colombia-duque

Compartir