Inicio Economía Incautan 8 toneladas de carne en un matadero ilegal de Donmatías

Incautan 8 toneladas de carne en un matadero ilegal de Donmatías

134
0
Compartir

Foto / Policía Antioquia

Caracol Radio | Noticias, deportes y opinión en Colombia

La policía de Antioquia y autoridades de salud de la alcaldía de Donmatías y de la gobernación realizaron una inspección sanitaria en un matadero clandestino, allí encontraron e incautaron 8 toneladas de carne no apta para el consumo humano por que no cumplía con las normas de higiene. Esta carne fue avaluada en 70 millones de pesos.

Las autoridades indicaron que en este sitio ubicado en el sector de Miraflores del área urbana, pudieron identificar que no contaba con la guía de sacrificio que soporte la procedencia de la carne. Esta situación, según la policía, pudo poner en riesgo la salud de unas 40 mil personas.

“Este tipo de carne mal manejada, mal tratada pone en riesgo la salud de todos los habitantes, no solo del municipio de Donmatías, sino de las poblaciones circunvecinas”, dijo el coronel Daniel Mazo, comandante de la policía Antioquia.

El oficial no detalló si se reportaron personas capturadas. Por otro lado le solicitó a la comunidad denunciar este tipo de mataderos irregulares que ponen en riesgo la salud de las personas.

*Tomado de: https://caracol.com.co/emisora/2022/04/26/medellin/1651007436_195622.html

Compartir