Inicio Internet Egipto se vuelve menos exigente en sus importaciones de trigo

Egipto se vuelve menos exigente en sus importaciones de trigo

125
0
Compartir

Foto/agrodigital.com

agrodigitalawebdelcampo (@agrodigital_com) / Twitter

Egipto es el país del mundo que más trigo blando importa, una media de 12,2 Mt/año. Tradicionalmente, sus principales proveedores han sido Rusia (61% de las importaciones) y Ucrania (23%). La guerra en Ucrania ha complicado el abastecimiento del país. Por este motivo, el GASC, que es el organismo egipcio encargado de realizar las subastas para la compra de trigo en el mercado internacional, ha decidido rebajar sus exigencias en la especificaciones de este grano, para que más países pueden optar a la subasta.

Por este motivo, Francia, que es el principal exportador de trigo de la UE ha aumentado sus ventas a Egipto. En la primera quincena de marzo, importó 315.000 t de trigo, de las que solo 63.000 t eran francesas. En la primera quincena de abril, ha comprado 350.000 t y esta vez, el 69% es de origen francés.

También India se ha visto beneficiada por esta flexibilización de los requisitos, parece ser que tiene previsto enviar 1 Mt antes de fin de año.

Además, el gobierno egipcio también está aplicando otras medidas para garantizar el abastecimiento de trigo de su población: ha suspendido sus exportaciones de trigo, harina y pasta durante tres meses y ha promovido las siembras, por lo que este año espera una cosecha de 6 Mt frente la habitual de unos 3,6 Mt.

*Tomado de: https://www.agrodigital.com/2022/04/26/egipto-se-vuelve-menos-exigente-en-sus-importaciones-de-trigo/

Compartir