Inicio Internet La investigación muestra que la afirmación de la etiqueta «criado sin antibióticos»...

La investigación muestra que la afirmación de la etiqueta «criado sin antibióticos» en el ganado de carne carece de integridad

171
0
Compartir

Foto/mundoagropecuario.com

Mundo Agropecuario - Otro medio de: Corporación Medios Digitales del Sur

Muchos consumidores eligen bistecs, hamburguesas y otros productos de res de mayor precio provenientes de ganado criado sin antibióticos. 


por la Universidad George Washington


El USDA aprueba las etiquetas de la carne con afirmaciones como ‘Nunca se usaron antibióticos’, ‘Sin antibióticos agregados’ y ‘Criado sin antibióticos’, pero ¿cuán seguros pueden estar los compradores de que, de hecho, obtienen lo que pagaron?

No mucho, según un nuevo estudio publicado hoy en Science que encontró que una parte sustancial del ganado destinado al mercado ‘Criado sin antibióticos’ ha recibido antibióticos.

Lance B. Price, fundador y codirector del Centro de Acción de Resistencia a los Antibióticos de la Universidad George Washington, Laura Rogers, Directora Adjunta del Centro de Acción de Resistencia a los Antibióticos de GW, y Kevin Lo, director ejecutivo de Food In-Depth, fueron los autores del estudio.

El equipo obtuvo muestras de orina de ganado vacuno sacrificado para el mercado ‘Criado sin antibióticos’. Probaron a casi 700 bovinos de 312 lotes y 33 corrales de engorde certificados ‘Criados sin antibióticos’ diferentes. Descubrieron que el 42 por ciento de los corrales de engorde tenían al menos una prueba positiva en animales. Los lotes con al menos una prueba positiva representaron aproximadamente el 15 por ciento del ganado ‘criado sin antibióticos’ procesado durante el período de estudio.

Los hallazgos sugieren que las etiquetas actuales de ‘Criado sin antibióticos’ carecen de integridad. «La gente me pregunta todo el tiempo qué pueden hacer para prevenir el uso excesivo de antibióticos en la producción de carne . Durante años, les he estado diciendo que compren productos etiquetados como ‘Criado sin antibióticos’. Me decepciona ver que estas promesas se cumplen. no siempre es cierto», dijo Price. «La buena noticia es que la mayoría de los productores parecen estar haciéndolo bien».

El equipo de investigación descubrió que existen fuertes incentivos para hacer trampa en un conjunto de afirmaciones que son relativamente fáciles de confirmar. Si bien la aprobación del USDA otorga credibilidad y valor a estas etiquetas en el mercado, la agencia no exige pruebas empíricas para validarlas. «El USDA, los minoristas y los restaurantes tienen las herramientas para garantizar la integridad de estas importantes etiquetas. Los consumidores están pagando dinero real por estas afirmaciones, deberían obtener lo que pagaron». Lo dijo.

La producción de ‘Criado sin antibióticos’ es una solución basada en el mercado para un grave problema de salud pública, pero el sistema solo funciona si se verifican las etiquetas. Los autores recomiendan que el USDA y los minoristas fortalezcan la verificación y el cumplimiento. «La creciente demanda de carnes y aves ‘Criadas sin antibióticos’ tiene el potencial de frenar el uso de antibióticos en la producción de alimentos para animales», dijo Price, «Hasta que el USDA actúe para verificar rigurosamente estas afirmaciones o los minoristas eliminen su puerto seguro de ignorancia, los consumidores no debe confiar en la precisión de estas etiquetas. Mi esperanza es que los consumidores y los grupos de defensa presionen al USDA para reformar estas importantes afirmaciones de las etiquetas «.

El estudio, «Reformas de las políticas para las afirmaciones sobre el uso de antibióticos en el ganado», se publicó en línea el 7 de abril en la revista Science .

*Tomado de: https://mundoagropecuario.com/la-investigacion-muestra-que-la-afirmacion-de-la-etiqueta-criado-sin-antibioticos-en-el-ganado-de-carne-carece-de-integridad/

Compartir