Inicio Internacional Siguen subiendo los casos de PPA en Alemania: Ya van más de...

Siguen subiendo los casos de PPA en Alemania: Ya van más de 3.700 

149
0
Compartir

Mapa/difusión

El número de casos confirmados oficialmente de peste porcina africana (PPA) en jabalíes en Alemania ha seguido aumentando en las últimas semanas, como resultado de nuevas detecciones. De acuerdo con la información del Friedrich-Loeffler-Institut (FLI), a fecha del 14 de abril y desde septiembre de 2020 se han identificado en el este de Alemania 3.745 caso en jabalíes en Brandeburgo, Sajonia y Mecklemburgo-Pomerania Occidental. Además de 4 brotes en cerdos domésticos.

Como puede verse en el gráfico adjunto, los puntos azules y los rojos son los casos de jabalíes y en cerdos domésticos, respectivamente, localizados en Alemania. Los puntos anaranjados y los morados son los casos en jabalíes y cerdos domésticos, respectivamente, localizados en Polonia. El elevado número de casos en jabalies en Polonia, al borde la frontera con Alemania, dificulta los esfuerzos alemanes para contener la enferemdad.

Investigación sobre la vacuna contra la PPA

Científicos de la Universidad de Berna están trabajando en una vacuna viva, en condiciones de alta seguridad, contra la PPA. Sin embargo, aún no está completamente claro cuándo estará disponible. Según Artur Summerfield, inmunólogo de la Universidad de Berna, aún pasarán algunos años antes de que se conceda la aprobación y que dicha vacuna pueda usarse de manera segura.

*Tomado de: https://www.agrodigital.com/2022/04/19/siguen-subiendo-los-casos-de-ppa-en-alemania-ya-van-mas-de-3-700/

Compartir