Inicio Avícola Denuncian tenebroso ‘cartel del huevo’ en Valle: empresarios avícolas no soportan más...

Denuncian tenebroso ‘cartel del huevo’ en Valle: empresarios avícolas no soportan más extorsiones

171
0
Compartir

Huevos Foto: AFP

José Martín Hincapié Álvarez, personero delegado de Derechos Humanos de Tuluá (Valle) , habló en Mañanas BLU cuando Colombia está al aire sobre las denuncias de múltiples extorsiones contra empresarios avícolas, fenómeno que se conoce en el municipio vallecaucano como «el cartel del huevo», que se suma a otras modalidades de intimidación como «el cartel del cilantro» y «el cartel de la cebolla».

«Esto ha ido evolucionando a través de actividades de extorsión, de intimidación, donde no se permite la venta de estos productos ni que ingresen a la comercialización en la zona urbana, solamente a través de determinados actores y donde se le exige una suma de dinero a los ciudadanos que comercializan o solamente a través de determinadas personas se puede hacer la venta», indicó Hincapié.

Según el personero delegado de Tuluá, las acciones del «cartel del huevo» vienen desde hace un año y se suman a otra organización conocida como «el cartel de la papa».

De acuerdo con Hincapié, las víctimas de los extorsionistas reciben llamadas de intimidación. «Son evidentes los homicidios y los atentados que han sucedido en el municipio. Lo que hacen es contactarlos, prohibir la venta libre, es decir la comercialización», declaró Hincapié.

*Tomado de: https://www.bluradio.com/blu360/pacifico/denuncian-tenebroso-cartel-del-huevo-en-valle-empresarios-avicolas-no-soportan-mas-extorsiones-pr30

Compartir