Inicio Internet Menor demanda y producción de porcino en el segundo semestre (Rabobank)

Menor demanda y producción de porcino en el segundo semestre (Rabobank)

154
0
Compartir

Foto/agrodigital.com

تويتر \ التغريدات مع الردود بواسطة agrodigitalawebdelcampo  (agrodigital_com@)

Los mayores costes de la alimentación y de la energía podrían presionar los márgenes de la producción porcina. Los costes de los piensos han experimentado una subida interanual del 20% por la decepcionante cosecha en América del Sur a causa de la sequía y la incertidumbre sobre las exportaciones de granos del Mar Negro. En consecuencia, es previsible que los productores se centren en la eficiencia y se limite el crecimiento del rebaño en zonas como el Reino Unido, Alemania y el sudeste asiático, de acuerdo con las estimaciones del informe de Rabobank, correspondiente al segundo trimestre de 2022.

La demanda de los consumidores sigue siendo mixta. Las ventas de carne de cerdo siguen siendo dinámicas en los EEUU y Corea del Sur, que han salido de las restricciones pandémicas, mientras que las ventas se han rezagado en países como China, Japón y México, que aún tienen restricciones relacionadas con el covid-19 y con un crecimiento económico más débil. Es previsible que el mayor precio del cerdo limite la demanda en el segundo semestre de 2022.

Se espera que el comercio mundial de carne de cerdo se ralentice en 2022, debido a una economía más débil y a una amplia oferta de carne de cerdo. 

Por países, los puntos más destacados son:

China:  la demanda sigue siendo débil en una nueva ronda de infecciones y bloqueos de Omicron. Las importaciones de carne de cerdo disminuyeron al iniciarse 2022.

Europa:  Los precios de los cerdos y lechones suben a medida que se reduce la oferta. La presión de los márgenes a lo largo de la cadena se mantiene a medida que aumentan los costes de producción.

América del Norte:  Los precios récord del cerdo, debido a la menor producción, están ayudando a compensar el aumento de los costes. La demanda es estable, pero podría debilitarse con precios más altos y la fortaleza del dólar.

Brasil:  La producción ya se ve afectada por márgenes reducidos. Las exportaciones siguen siendo positivas a pesar de la caída de la demanda china. 

Japón:  Continuará el aumento de las importaciones de carne de cerdo, mientras que su producción se mantiene estable.

*Tomado de: https://www.agrodigital.com/2022/04/18/menor-demanda-y-produccion-de-porcino-en-el-segundo-semestre-rabobank/

Compartir