Inicio Internet Irlanda obtiene un mejor acceso para su carne de vacuno al mercado de Arabia Saudí

Irlanda obtiene un mejor acceso para su carne de vacuno al mercado de Arabia Saudí

96
0
Compartir

Imagen/Dreamstime.com

Eurocarne Digital

El ministro de Agricultura, Alimentación y Marina de Irlanda, Charlie McConalogue, ha anunciado un mejor acceso al mercado para las exportaciones de carne de vacuno irlandesa a Arabia Saudí con la eliminación formal de las restricciones sobre los productos cárnicos procedentes de ganado mayor de 30 meses en el momento del sacrificio.

El levantamiento de la restricción se acordó en principio en una reunión entre el Ministro y la dirección de la Autoridad de Alimentos y Medicamentos de Arabia Saudita (SFDA) en Riad durante una misión comercial a la Región del Golfo en febrero.

Después de esa reunión, los funcionarios del departamento, con el apoyo de la Embajada de Irlanda en Riyadh y el agregado agrícola para la Región del Golfo, colaboraron con la SFDA para finalizar los detalles técnicos necesarios y eliminar el requisito relacionado con la edad del certificado sanitario de exportación existente para la carne vacuna. 

El ministro confirmó que estas conversaciones han concluido con éxito y el certificado revisado y un aviso comercial que informará a la industria sobre los nuevos arreglos se emitirán en breve.

Mientras tanto, se espera que el Ministro McConalogue viaje a China a finales de este año en un esfuerzo por impulsar la reanudación de las exportaciones de carne irlandesa al país después de que China cerrara su mercado por un caso de EEB detectado en mayo de 2020. Desde entonces la OIE ha dado a Irlanda el estatus de riesgo insignificante ante la EEB.

*Tomado de: https://eurocarne.com/noticias/codigo/54202/kw/Irlanda+obtiene+un+mejor+acceso+para+su+carne+de+vacuno+al+mercado+de+Arabia+Saud%C3%AD

Compartir